Volkswagen R presenta su realineamiento de marca con la presentación del nuevo logotipo de la gama R. Según Jost Capito, Director de Volkswagen R: "Volkswagen R es emoción pura y, en el futuro, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en integrar esta emoción en la marca Volkswagen. Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para crear productos excelentes y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única". El nuevo logotipo R simboliza el nuevo comienzo de esta marca deportiva. Es más moderno, dinámico y elegante: reducido a sus componentes esenciales, se puede utilizar para diversos fines, siendo especialmente adecuado para canales digitales. El nuevo logotipo fue desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen. El equipo de Klaus Bischoff desarrolló el nuevo logotipo R junto con el equipo de Desarrollo Técnico y el equipo de Marketing de Volkswagen R.
El nuevo logotipo de la compañía se caracteriza por un impecable ancho de línea y por una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la prominente línea diagonal sirve como un marcado contraste, lo que pone de manifiesto la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y con la exclusividad. Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, explica: "La gama R marca el ápice de la deportividad de nuestra gama de vehículos y el logotipo R sirve como expresión tanto de su estética como de su deportividad. A la vez, es una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma, en la estela del nuevo logotipo de la marca Volkswagen". Jost Capito enfatiza: "El nuevo logotipo para los modelos R y para los acabados R-Line va de la mano del rediseño de la marca Volkswagen R. Todo nuestro equipo está trabajando intensamente en la imagen de marca y en el producto y esperamos continuar lanzándolos en los próximos meses".