Formación

La formación online que garantiza la empleabilidad

Redacción | Jueves 10 de octubre de 2019
Ya sabemos que estar en posesión de una carrera universitaria o de un máster no siempre implica poder encontrar un empleo. id:50674

Las empresas, además de una buena formación, piden experiencia, es decir, saber hacer las cosas y resolver los problemas, no sólo conocer la teoría de cómo se hacen o cómo se resuelven. Por eso elegir bien qué tipo de estudios vamos a realizar es básico para, después, poder encontrar trabajo.

Para realizar esta información hemos hablado con la Escuela de Prácticas en Asesoría Empresarial (EPAE), que imparte un curso eminentemente práctico de contabilidad, fiscalidad y laboral y que lo hace online o presencial en Almería y Granada.

En esta escuela también podemos elegir cursos dedicados a la contabilidad; a temas fiscales como el IVA, el IRPF o el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o de temas laborales, como el Curso Superior Práctico de Contratación, Nóminas y Seguros Sociales.

Si nos decidimos por elegir un curso de contabilidad online y práctico como el Curso Práctico de Experto Asesor Contable, Fiscal y Laboral, al cabo de unos pocos meses tendremos la formación necesaria para poder empezar a trabajar como:

  • Asesor contable fiscal y laboral por cuenta ajena, es decir, para una asesoría.
  • Asesor contable fiscal y laboral por cuenta propia (siempre y cuando se posea de la colegiación profesional).
  • Contable, fiscal y laboralista por cuenta ajena para una PYME, gestionando de forma interna las funciones mencionadas.

Este curso está pensado para abordar desde el enfoque de la práctica empresarial diaria todos los temas que incluye. Así, al acabarlo el alumno tendrá los mismos conocimientos y destrezas como si hubiese llevado un año trabajando en una asesoría real.

Por supuesto, el curso también es muy recomendable para aquellos futuros emprendedores que quieran tener formación previa sobre las obligaciones fiscales, laborales o administrativas a las que se enfrentaran en su emprendimiento.

La formación se reparte en seis módulos: Contable, IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF, Laboral y, por último, un modulo de Prácticas, en el que el alumno se enfrenta a casos reales de la vida cotidiana de las empresas y con los que puede practicar, con la ayuda de un tutor, todo lo aprendido. Esta figura del tutor es muy importante ya que es el responsable de que los alumnos aprovechen el curso, ofreciéndoles apoyo constante, aclarando cualquier duda que puedan tener y les asesora sobre cómo afrontar cada unidad.

El curso tiene una duración de ocho meses, aunque los alumnos que lo necesiten pueden disfrutar de dos meses más de acceso a la plataforma. Por lo que hemos visto en el programa, es tiempo más que suficiente para completarlo, eso sí, con el mínimo de disciplina y organización que requiere la enseñanza online, que nos libra de horarios rígidos pero tampoco nos permite perder el tiempo y dejarlo todo para el último día. Hay que aprovechar que el acceso al material en el Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una vez aprobados los exámenes, que a elección del alumno pueden realizarse bien al ir entregando todos los casos prácticos planteados a lo largo del curso, o bien realizando un examen final -obviamente, lo más aconsejable es acogerse a la evaluación continua-, obtendremos una doble titulación:

  • El Diploma Acreditativo por la formación recibida en la Escuela de Prácticas en Asesoría Empresarial.
  • El Título de Experto Universitario, reconocido con 26 créditos ECTS, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, a través de su unidad especializada de formación continua Nebrija Formación Continua.
Con esta formación práctica ya podemos empezar a buscar trabajo o cambiar el actual por uno mejor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas