Empresas

Plusfresc y Down Lleida firman un convenio para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Viernes 20 de mayo de 2016
La cadena de supermercados leridana colabora con el programa Integra 21, a través del que la compañía incorporará cada año a su plantilla dos trabajadores con Síndrome de Down.

La cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos Plusfresc firmó ayer con la Asociación Down Lleida un convenio de colaboración dirigido a promover la inserción sociolaboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. A través de este acuerdo, Plusfresc se suma al programa Integra 21, impulsado por la entidad, incorporando cada año en su plantilla a dos trabajadores con Síndrome de Down.

“Estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de esta iniciativa, con la que podemos poner nuestro grano de arena para ayudar a personas que padecen alguna discapacidad a incorporarse al mundo laboral y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida”, afirmó Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc. Por su parte, la vicepresidenta de Down Lleida, Divina Fumanal, agradeció la colaboración de la compañía en esta iniciativa, “que hace ya 10 años que funciona y en la que participan 54 personas, unos datos que nos demuestran que vamos por el buen camino”.

Antes de la firma del convenio, Oncins y Fumanal, junto con el director de RRHH de Plusfresc, Ismael Bertran, compartieron un rato de conversación con un grupo de chicos y chicas afiliados a este programa. Durante el encuentro reflexionaron acerca de la tipología de lugares de trabajo requeridos en los Supermercados Plusfresc y las cualidades que se valoran a la hora de hacer la selección de personal.

Noticias relacionadas