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Grupo CIFE y Distroller prevén duplicar las ventas en 2019

En una situación delicada para el sector juguetero

Viernes 11 de octubre de 2019
Se abrirán 9 nuevas tiendas por toda España, que se unen a las 7 abiertas en 2018 en El Corte Inglés. id:50709

Grupo CIFE, compañía española líder en distribución de marcas innovadoras de juguetes, y Distroller, la empresa y marca mexicana líder en creatividad, licenciamiento, diseño y entretenimiento, continúan su plan de expansión con la apertura de 9 nuevas tiendas por toda España, que se unen a las 7 abiertas en 2018 en El Corte Inglés. Este plan de expansión responde a la inversión realizada por Grupo CIFE de casi 10 millones de euros y cuya previsión es llegar a las 500.000 unidades vendidas a cierre de año y casi duplicar las ventas respecto al año anterior.

‘Neonatos’, ‘Chamoy y amiguis’ y ‘Virgencita Plis’ son las tres líneas de la compañía mexicana Distroller que llegaron a España a finales de 2018 de la mano de Grupo CIFE, con el objetivo de introducir en el mercado español una experiencia única y original de entretenimiento que promueve un espacio de juego, imaginación e inclusión. La compañía española estimó una inversión de casi 10 millones de euros para su plan de aperturas y expansión. En 2018 se produjo la apertura de 7 tiendas en formato ‘store-in-store’de la mano de El Corte Inglés. De aquí a final de año, se abrirán 9 nuevas tiendas más por toda España, algunas de ellas con El Corte Inglés y el resto con otros partners del sector de la distribución de juguetes.

En un momento delicado para el sector juguetero, Grupo CIFE ha registrado de enero a septiembre (periodo de no campaña y donde se suele registrar el 30% de las ventas en estas compañías) las unidades vendidas y la facturación equivalente al periodo de campaña de Navidad de 2018 (de octubre a diciembre). Con la incorporación de estas 9 tiendas, la previsión es alcanzar las 500.000 unidades vendidas y al menos duplicar las ventas de 2018.

Esta alianza fue impulsada por José Luis Villar, presidente de Grupo CIFE y, ahora en su ausencia, su familia (mujer e hija) y todos los empleados que forman parte de la compañía continúan con su legado, haciendo crecer la marca Distroller en España.

Vanessa Salamanca, directora general de Grupo CIFE añadía: ‘Estábamos convencidos de que la alianza había sido un acierto y que la introducción de la marca Distroller en España sería un éxito, pero los resultados han superado todas nuestras expectativas. Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo, pero seguimos con la misma ilusión del primer día. Las previsiones para esta última parte del año son muy buenas y esperamos cumplir nuestros objetivos’.

La compañía mexicana Distroller fue fundada por Amparo Serrano, conocida como ‘Amparín’, diseñadora y artista que, gracias a sus originales diseños realizados a mano desde hace más de dos décadas, ha sido capaz de crear mundos paralelos de fantasía con los que enamora e inspira a pequeños y grandes, a través de productos que cuentan historias y son capaces de trasladar a una experiencia única donde los niños son los protagonistas.

Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller comenta “No somos una marca fácil de implantar en el mercado, requiere mucho nivel de detalle y una gran dedicación. Nuestra oferta de productos va asociada a una experiencia única para los niños y esta es la parte más compleja y para la que exigimos el máximo cuidado. Grupo CIFE fue el aliado perfecto para esta aventura y los resultados son el mejor reflejo de que así ha sido”.

La implantación de ‘Distroller’ en España es el resultado de un cuidadoso proceso en el que se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española. Por parte de Cife se seguirá reinvirtiendo con los resultados obtenidos con el objetivo de potenciar el concepto y la expansión prevista de la marca en Iberia, incluyendo también el mercado portugués.

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