Ya en el 2018 ALD Automotive había obtenido la certificación en la categoría “Silver”, pero este año logró subir 11 puntos en su evaluación, formando parte del 2% de las empresas certificadas con mejor nota; una prueba más de la importancia que tiene para la compañía de renting la responsabilidad social corporativa, un ámbito en el que todas sus acciones están enfocadas a la seguridad de las personas y al respeto por el medio ambiente.
Para certificación, ECOVADIS ha tenido en cuenta los siguientes aspectos:
Para Beatriz Ruiz, responsable de RSC de ALD Automotive España, es un orgullo obtener esta certificación y asegura que “es una pequeña muestra del esfuerzo que está realizando la compañía en estas materias. La Responsabilidad Social Corporativa es elemento diferenciador de ALD dentro del sector automoción y estamos convencidos que también puede ser punto clave para que muchos clientes nos elijan como su partner” y por ello la importancia que se le da. “Nuestras acciones están enfocadas en convertir a nuestra empresa en un referente en movilidad sostenible y en temas de seguridad vial; por ello en los últimos dos años hemos triplicado nuestra flota de vehículos eco y seguimos apoyando iniciativas de concienciación sobre la conducción responsable”, recalca Ruiz.
Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector. Su evaluación se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa que incluyen la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000, que cubren 150 categorías y 140 países.
Esta certificación responde a la estrategia de ALD Internacional. Ya son más de 8 las subsidiarias en el grupo que han obtenido la categoría “Gold”.