JME Ventures comenzó su actividad en 2009 y a día de hoy ya ha impulsado el desarrollo y crecimiento de más de treinta startups, entre las que se encuentran compañías destacadas como Flywire, Job and Talent y Lingokids, entre otras. Además, cuenta entre sus inversores con algunos de los empresarios de más éxito del panorama español, así como inversores institucionales de reconocido prestigio.
“Con esta nueva apertura queremos reforzar nuestra presencia en Barcelona y así poder sacar más partido a una ciudad que es clave en el ecosistema empresarial español”, apunta Samuel Gil, Partner de JME Ventures. “Actualmente Madrid y Barcelona son los grandes hubs tecnológicos en España, pero la gran mayoría de fondos de Venture Capital están basados en Madrid, por lo que vemos una oportunidad clara en esta ciudad que tantas startups de éxito está generando”.
La nueva sede estará ubicada en el co-working Spaces de la torre Mapfre (planta 27) y empezará a operar a partir del mes de octubre con un responsable y la constante presencia del resto del equipo. Actualmente la compañía cuenta con oficinas en Madrid y un equipo de inversión especializado de 7 trabajadores, entre analistas, principals y partners, así como un experto en tareas de apoyo, PA y office management.
En paralelo a la apertura, JME Ventures se encuentra actualmente en fase de captación de fondos para su tercer fondo de inversión, que tendrá unos recursos de entre 50 y 70 millones de euros. Con esta cantidad, la gestora tiene el objetivo de invertir aproximadamente en 30 startups en los próximos cinco años, y contará con un primer tiquet de entre 500.000 euros y tres millones de euros por proyecto y la posibilidad de extender esa cantidad a seis millones en rondas posteriores.