Distintos prototipos de Renault ZOE Cab para diversificar la experiencia
Dos vehículos recorrerán el campus urbano de Paris-Saclay durante todo el periodo de experimentación pública.
-Un prototipo de ZOE Cab equipado con lo siguiente:
Aplicación smartphone específica e intuitiva para simplificar las reservas
Gracias a la aplicación smartphone Marcel Saclay, exclusiva para la experimentación con ZOE Cab, el usuario puede llamar a un vehículo en tiempo real o reservarlo.
El usuario debe indicar el lugar de salida, el destino y el número de pasajeros. De hecho, ZOE Cab podrá, en caso necesario, detenerse en el camino para recoger a otro pasajero que realice el mismo trayecto o parte de este.
Según su ubicación en la zona en el momento de la reserva, la aplicación dirige al cliente hacia el punto de encuentro más próximo y le indica el tiempo de llegada del vehículo.
De hecho, el servicio pretende conectar por completo la zona mediante 12 puntos de recogida y destino, situados cerca de los lugares más frecuentados en la misma, sin obstaculizar la circulación de los demás usuarios de la carretera.
Una vez a bordo del vehículo, el usuario puede seguir su trayecto en la aplicación y conocer la hora de llegada al punto de destino.
Servicios a bordo para ofrecer el máximo confort a los pasajeros
Los ZOE Cab cuentan con pantallas táctiles para acompañar a los pasajeros en el trayecto. Según el modelo de vehículo, las pantallas son compartidas o individuales.
Los servicios que se ofrecen a bordo son los siguientes:
Además de disponer de asientos que envuelven a los pasajeros en espacio íntimo, ZOE Cab ofrece ambientes sonoros basados en la técnica de la neuroestimulación auditiva. Esta técnica se basa en las características de la audición humana para localizar el origen de los sonidos, y por lo tanto, es la más parecida a la escucha natural. El cerebro procesa la imagen sonora percibida en tres dimensiones y genera una representación fiel de la realidad sonora para lograr una inmersión total.
Se ofrecen tres programas:
Panel de usuarios representativo de la población del campus
Un centenar de personas han sido seleccionadas por el gabinete independiente Eurosyn para participar en el experimento. Los participantes debían cumplir criterios específicos, incluidos los siguientes:
Asimismo, el panel debía representar a la población del campus, compuesta por estudiantes, personal docente, investigadores, empresarios y personal administrativo. Cuando finalice la experimentación, se invitará a los panelistas a compartir sus impresiones sobre el servicio prestado, la aplicación móvil de reserva, la comodidad de los vehículos y los servicios a bordo que se ofrecen.