Empresas

Innovación y actualidad: señas de todo negocio exitoso

Redacción | Miércoles 16 de octubre de 2019
Un negocio o empresa que apueste por la relevancia y el éxito en su campo, debe tener sus metas claras, mantenerse al día con las tendencias e incursionar en nuevas oportunidades relacionadas con el área en la cual está especializada, lo que sumado con estrategias de marketing efectivas, garantizará su posicionamiento y consolidación en el mercado elegido. id:50935

Empresas multifacéticas de venta y distribución como El Corte Inglés, o de comunicación y noticias, como Merca2, especializada en materia de economía y empresas, conocen bien estos principios. Gracias a esto, no sólo ofrecen servicios de calidad sino que también mantienen su estabilidad y relevancia con el público al que se dirigen.

Para mantenerse al día

Cuando se trata de encontrar un medio informativo y de comunicación de calidad, a la vanguardia en materia empresarial de negocios y tecnología, merca2.es es la opción perfecta. Aparte de mantenerse al día con las últimas noticias, sus publicaciones ofrecen la información más relevante al respecto, la cual resulta de gran utilidad para el público español en general, y especialmente, para quienes se dedican al mundo empresarial y de los negocios.

De acuerdo a datos proporcionados por Comscore, compañía de investigación de marketing digital, esta plataforma cuenta con más de 3.000.000 de lectores al mes y es un medio líder a nivel nacional en su campo, pues a través de un trabajo ético, honesto, relevante y oportuno, ofrece a sus usuarios contenido profesional y especializado sobre los temas del momento en materia de economía, negocios y mercados, comunicación, tecnología, salud, estilo de vida y consumo.

Orientada al lector de hoy

También hay que destacar que su página web pretende generar una experiencia agradable para sus lectores, con un diseño sencillo y una arquitectura digital que incluye divisiones por categorías, con las noticias más destacadas y recientes en cada una de ellas. Todo esto facilita la búsqueda de datos especializados y actuales, si se considera la gran cantidad de información que está disponible en Internet hoy en día.

Por otro lado, el grupo empresarial al que pertenece merca2.es no sólo gestiona esta plataforma dedicada a la economía, negocios y tecnología, sino que también cuenta con otras divisiones informativas y de comunicación especializadas en política, así como en el mundo de la farándula y el corazón.

Otra división con la que el grupo Merca2 innova y amplía su territorio profesiona, es la de eventos, la cual se dedica a organizar diferentes tipos de celebraciones y eventos, como desayunos profesionales y premios, sin duda, se trata de una empresa imparable.

De España para el mundo

Una de las empresas más populares y longevas en España es El Corte Inglés, famosa sobre todo por su cadena de almacenes, con una división departamental que incluye desde moda y accesorios hasta electrodomésticos y juguetes. Esta compañía ha sabido reinventarse cada cierto tiempo y mantenerse vigente no sólo en el mercado español, sino también a nivel internacional, principalmente gracias a su división de viajes y de informática.

Su más reciente innovación ha sido incursionar en el campo inmobiliario para expandir sus horizontes y su capital. Es así que, la división encargada de esta tarea se dedicará a la construcción, gestión y promoción de inmuebles, para lo cual se aprovechará la experiencia de todos sus equipos relacionados con proyectos inmobiliarios, previamente sólo dedicados a centros comerciales, supermercados y otros.

Estos equipos cuentan con especialistas en arquitectura y construcción, así como en decoración e interiorismo, por lo que serán perfectos para dar vida a este nuevo proyecto e incursionar con éxito en el sector inmobiliario, al tiempo que se cumple el objetivo de construir inmuebles de calidad, así como incrementar su valor y rentabilidad.

Expansión en todos los aspectos

Por otro lado, El Corte Inglés ha asegurado su vigencia no sólo con propuestas innovadoras como ésta, al incursionar en mercados variados y en otros países, sino también al incorporar departamentos y nuevos productos a sus almacenes, orientados por los cambios y transformaciones que sufren las necesidades y gustos de sus clientes.

Es así que ha realizado alianzas con otras empresas para expandirse internacionalmente o contar con nuevos productos, como por ejemplo con AliExpress del Grupo Alibaba, alianza en materia de moda para añadir nuevas marcas a su propuesta. Aparte, ha sabido incluir en sus colecciones artículos que cubren nuevas necesidades de sus clientes, como por ejemplo los accesorios para portátiles. No hay quien pare el ingenio de esta empresa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas