Al otro lado del charco, si ayer era el turno presentar cuentas de gigantes como JP Morgan o Goldman Sachs, hoy ha sido el turno de Bank of America. Siguiendo con la tónica de ayer, ha superado las expectativas de los analistas (1,15$ beneficio por acción vs 1,11$ esperado), apoyado en unos especialmente buenos resultados en el área de banca de inversión, cuyas comisiones han crecido un 27%. JP Morgan mantenía la estela alcista del ayer, aupándose hasta máximos históricos.
Sesión mixta en la jornada bursátil de hoy, con el Dax alemán subiendo un +0,32% y el Cac francés dejándose un -0,09%. Como en la sesión de ayer, el Footsie inglés (-0,61%) cerraba en rojo a pesar del optimismo sobre el Brexit debido al fortalecimiento de la libra esterlina. Las bolsas americanas cotizaban con ligeras pérdidas, ante la ausencia de avances en el conflicto comercial EE.UU-China, lo que disipa el optimismo con las que terminaron las reuniones que tuvieron lugar la semana pasada.
Dentro del Ibex, los buenos resultados bancarios de Estados Unidos han contagiado al sector bancario español, con Bankia subiendo un +2,16% y el Banco Sabadell un +2,1%. Por otro lado, Cellnex no para de romper barreras y hoy se ha revalorizado un +2,4%. La nota negativa de esta sesión la han puesto en esta ocasión Siemens Gamesa (-2,96%), que se deja un -25% desde julio, y Mediaset (-2,58%)
El petróleo Brent avanza un +1,2% hasta los 59,5$ en la sesión de hoy, quedándose apenas a unas décimas de recuperar los 60$. En el mercado de renta fija han predominado las ventas, con la rentabilidad del bono español a 10 años avanzando hasta el +0,25% y la del bono alemán a 10 años hasta el -0,38%. Por otro lado, el Euribor a 12 meses se situaba en el -0,30%.