Empresas

La startup española Cohosting oficializa su apertura en Italia

Domingo 20 de octubre de 2019
Se trata de la primera apertura internacional. La compañía espera llegar al menos a dos ciudades internacionales más de diferentes países antes de acabar el año. id:51053

Cohosting, la startup española que ha desarrollado una plataforma de coss-selling inteligente que permite predecir los servicios extras que solicitarán los huéspedes de los hoteles, inaugura nuevo mercado en Italia, en la ciudad de Milán.

Con esta apertura, Cohosting comienza su crecimiento internacional. La primera ciudad elegida para su expansión es Milán donde además la empresa quedó finalista en los prestigiosos premios VRWS.

Milán es una ciudad estratégica respecto al sector turístico y hotelero ya que se trata de la mayor área metropolitana de Italia y una de las ciudades del mundo más visitadas por turistas con casi 9 millones de visitas al año, la 15 ciudad que más turistas recibe.

Además, según los datos recogidos por Cohosting, el turista que visita Milán lo hace para una estancia media de 3,43 noches y busca hoteles de 4 estrellas de media. Con esta información y la aplicación de a tecnología de la plataforma de la startup, los hoteles podrán ofrecer a sus huéspedes un abanico de servicios extra que pueden contratar directamente en el propio hotel: traslados, entradas, actividades, envío de maletas, niñeras, etc.

Alejandro Soria, CEO de Cohosting explica, “Milán nos ofrece la oportunidad de seguir creciendo. Nuestra tecnología permitirá a un gran número de alojamientos volver a convertirse en el centro real y referencia durante la estancia de los huéspedes, pudiendo hacer frente a OTAs y marketplaces que actualmente se llevan el beneficio de ofrecer servicios y experiencias a los turistas que lo demandan”.

Cross-selling Inteligente

La solución que propone Cohosting es una tecnología que analiza las necesidades de cada huésped, les crea una serie de propuestas de servicios personalizado que entrega en el momento en el que los huéspedes son más propensos a reservar, a través del canal adecuado, ya sea por email, web, en recepción u otros canales. Además permite realizar cada reserva en menos de 2 clics sin que el propio hotel deba buscar ningún servicio, ni negociar ni contratar.

Según datos de Cohosting, la venta de servicios extra en los hoteles supone en muchos casos más de un 5% de la facturación total. Por este motivo, los hoteles se esfuerzan en ofrecer a los huéspedes una solución global durante toda su estancia: alquiler de vehículos, transfers, tours y experiencias, servicios profesionales etc.

El problema es que en la mayoría de las ocasiones ofrecer servicios extra supone un problema para el hotel que tiene que buscar estos proveedores, negociar y ofrecer sus servicios. Además, sumado a la fuerte apuesta que las OTAs (o agencias de viajes online como Booking o Airbnb) están haciendo ofreciendo estos servicios, la llegada de nuevas plataformas y marketplaces de reservas se han convertido en una competencia directa que ya ofrecen soluciones de cross-selling mientras que los hoteles tradicionales no.

Fundada por hoteleros, Cohosting trabaja a día de hoy con más de 5.000 unidades de alojamiento en varias ciudades de España, entre las que se encuentra Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Además, actualmente se encuentran ultimando los detalles para su próxima expansión internacional en Londres, Milán y Roma a final de este mismo año.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas