La meta del AV Experience Awards es celebrar la capacidad de los profesionales de la tecnología audiovisual para ampliar las capacidades humanas, o para entusiasmar, inspirar o mejorar una experiencia en diversos mercados e industrias. Las diferentes categorías del programa muestran cómo un diseño bien concebido y una cuidada ejecución pueden lograr los diferentes objetivos de un proyecto audiovisual.
Con presencia en más de 80 países, AVIXA es la asociación que agrupa y representa a los profesionales de la industria audiovisual. Entre sus más de 11.400 miembros se encuentran integradores de soluciones audiovisuales, creadores de contenido, productoras de eventos, distribuidores y fabricantes de tecnología. Sus funciones van del desarrollo de la industria y su vinculación con otros sectores, a la formación de sus miembros. Es por ello que un programa como los AV Experience Awards representa una iniciativa que viene a fortalecer su labor a nivel mundial.
“La tecnología audiovisual tiene el poder de mejorar la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea, desde cómo compramos, hacemos trámites bancarios, disfrutamos de eventos deportivos, nos registramos en hoteles y mucho más”, comentó Dan Goldstein, director de Marketing de AVIXA. “Creamos los AV Experience Awards para reconocer las extraordinarias y diversas formas en que los profesionales diseñan y aplican la tecnología audiovisual en una amplísima variedad de entornos y sectores de mercado”.
La convocatoria de los AV Experience Awards no solo está abierta para los miembros de la industria audiovisual, también se invita a los profesionales y usuarios de otras industrias y mercados, como artistas multimedia, diseñadores, arquitectos, ingenieros y cualquier otro creativo que desarrolle proyectos de experiencia audiovisual. La participación a los AV Experience Awards es gratuita y se puede inscribir cualquier proyecto que haya sido completado y ejecutado entre el 1 de enero de 2018 y el 5 de febrero de 2020, dentro de las siguientes seis categorías:
Los proyectos pueden ser inscritos a los AV Experience Awards por cualquier persona involucrada en su realización, ya sea su creador, agencia creativa o tecnológica, además del propio cliente. Esto incluye agencias de comunicación y branding, firmas de diseño de experiencia, consultores audiovisuales, diseñadores e integradores, fabricantes de tecnología audiovisual, entre otros.
La participación se acepta a través de la inscripción directa al concurso y vía los siguientes programas de premios asociados con AVIXA: EHI Awards, WorldRetailCongress, EUNIS, Experiology, EdSpaces y la Association of Luxury Suite Directors (ALSD). Para obtener más información sobre cómo convertirse en un socio del programa puede escribirse a avexperienceawards@avixa.org
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de septiembre de 2019 y cierran el 5 de febrero de 2020. Para obtener más información visite el enlace.
Los ganadores de cada categoría serán reconocidos durante la presentación de los AV Experience Awards en el marco de la feria tecnológica InfoComm 2020, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el 17 de junio de 2020. Cada ganador será premiado con el alojamiento y viaje para dos personas a Las Vegas, además de la difusión mundial de su proyecto en los diferentes medios de comunicación de AVIXA.