Empresas

Beher obtiene el reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional

Lunes 23 de mayo de 2016
La compañía Bernardo Hernández con sede en Guijuelo (Salamanca) ha sido triunfadora en la feria líder en la industria de la carne, IFFA 2016 que se ha celebrado del 7 al 12 de mayo.

El certamen más importante del mundo del sector cárnico que se celebra en Frankfurt (Alemania) de forma trienal organizado por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes).

Con un perfil de expositores y visitantes que refleja el alto nivel internacional del mercado, IFFA ha sido la feria líder en la industria de la carne por más de 50 años. Y cada tres años vuelve a enfatizar su posición, ofreciendo una profundidad y variedad única de productos y sectores de la industria. Con más de 100.000 visitantes de todo el mundo, 960 expositores de 47 países y un área de exposición de 110.000 m2 es la competición más importante a nivel mundial.

Beher ha conseguido un premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional. Además ha obtenido 20 medallas de oro y 2 de plata a la totalidad de los productos que ha presentado a concurso.

El jurado de 50 expertos charcuteros, de distintas nacionalidades, realiza catas a ciegas para premiar a los competidores. Los criterios de valoración son presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor.

Este año el concurso ha contado con una multitudinaria presencia de empresas españolas, destacando industrias del sector del municipio de Guijuelo (Salamanca), en el cual se han presentado más de 900 productos en la categoría de embutidos y más de 400 en la categoría de jamón.

La empresa Bernardo Hernández, S.L., BEHER destaca por su producción propia de cerdo 100% ibérico criado en libertad en sus fincas situadas en la provincia de Salamanca, Extremadura, noroeste de Andalucía y la zona del Alentejo, en Portugal. Tiene unas magníficas instalaciones de procesado donde impone un absoluto control de calidad.

La selección genética de las madres –inscritas en el libro genealógico del cerdo ibérico-, la cuidada alimentación a base de cereales seleccionados y molidos en las propias fincas, el campeo del cerdo –es fundamental que haga ejercicio y viva en libertad-, el control exhaustivo del bienestar animal, el clima único de Guijuelo y los estrictos controles de calidad que se aplican en las instalaciones de transformación dan como resultado productos ibéricos de máxima calidad.

BEHER ha obtenido en esta edición 2016 la siguiente relación de premios:

° Premio especial como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional en la categoría de jamones.

° Dos premios especiales como reconocimiento al producto de más alta calidad a nivel internacional en la categoria de embutidos.

° 20 medallas de oro y 2 de plata.

Noticias relacionadas