Al detalle, las entregas en las regiones en septiembre se desarrollaron como sigue:
En Europa, fueron entregados 336.300 vehículos, lo que supone un incremento del 31,0% respecto a septiembre de 2018, cuando las entregas registraron un bajo nivel debido al cambio a WLTP. El mismo efecto pudo observarse en Europa Occidental, donde las entregas aumentaron un 36,6%, hasta los 272.600 vehículos. Sobre esta base, el Grupo Volkswagen amplió de forma significativa su cuota de mercado respecto al año pasado, tanto en Europa Occidental como en Europa en su conjunto. En el mercado alemán, también se produjo un incremento notable respecto al año anterior. Allí, se entregaron 92.800 vehículos del Grupo a los clientes (+58,1%). En Europa Central y del Este, las entregas crecieron hasta los 63.700 vehículos (+11,5%). En Rusia, las marcas del Grupo entregaron 20.400 vehículos a los clientes, un 3,7% menos que en septiembre de 2018.
En Norteamérica, los mercados sufrieron un retroceso general. Las marcas del Grupo también se vieron afectadas por esta tendencia, aunque lograron ampliar ligeramente su cuota de mercado. Las entregas cayeron un 9,9% hasta los 73.700 vehículos. En EE.UU., 48.900 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que supone una caída del 11,5%. En Canadá, las entregas sumaron 10.500 vehículos, un 2,6% menos. En México, 14.300 clientes de alguna marca del Grupo recibieron un vehículo (-9,3%).
En Sudamérica, el Grupo logró un fuerte impulso a sus entregas, en contraste con la contracción del mercado general, consiguiendo así ampliar de forma significativa su cuota de mercado. Las entregas crecieron un 9,1% respecto a septiembre de 2018, hasta los 53.500 vehículos. Mientras que las entregas en Argentina cayeron un 20,1% hasta los 6.100 vehículos, en un difícil contexto económico, en Brasil se produjo un incremento del 14,8%, hasta los 41.000 vehículos. La región Asia-Pacífico registró una ligera caída del 0,8% hasta los 412.400 vehículos entregados. En China, en el mercado del Grupo, las entregas, con 384.100 vehículos, mejoraron el nivel del año anterior (+0,2%). Por lo tanto, en un mercado general en contracción, el Grupo logró ampliar significativamente su cuota de mercado.