El Think Tank Digital, que se reunirá cada 6 meses, está compuesto, por el momento, por cuatro reconocidos expertos en el ámbito digital, tecnológico y de Internet:
El Think Tank de Línea Directa cuenta con el impulso de Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de la compañía y, además de los miembros citados, las sesiones también contarán con la presencia de los siguientes miembros del Comité de Dirección de Línea Directa: Patricia Ayuela, Directora del Área de Motor y Transformación Digital; Ana Sánchez Galán, Directora de Tecnología; David Pérez-Renovales, Director General de Vivaz y Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo.
“Más digitales, más útiles”
Bajo el lema “Más digitales, más útiles”, Línea Directa presentó el pasado mes de julio un ambicioso Plan de Transformación Digital que tiene por objetivo impulsar una nueva forma de relación con los clientes basada en la Inteligencia Artificial, el IoT y el Big Data. Este Plan, que se fundamenta en la utilidad, en la flexibilidad y en el aporte de valor al cliente final, permitirá a los asegurados de la compañía ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones de su seguro, que incluirán procesos como obtener precio fotografiando el carné y la matrícula del coche, obtener la valoración automática de los daños a través de fotos o cerrar una cita con el médico a través de un asistente de voz.
Línea Directa, que fue la primera compañía del sector asegurador en vender pólizas a través del teléfono e Internet, pronostica que, en 2020, la mitad de sus clientes (más de 1,5 millones) se relacionarán con ella a través de soportes digitales, lo que le consolidará como el líder del sector en este ámbito.
Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “La creación del Think Tank Digital constituye un pasomás en el Plan de Transformación Digital de Línea Directa. Para nosotros es importante escuchar a los que más saben y salir de nuestra zona de confort en las reflexiones. Queremos aprender y mejorar con el foco puesto siempre en nuestros clientes.”.