De la reunión de esta semana no se esperan ni nuevas medidas, ni ningún anuncio. Después de todos los estímulos anunciados en los últimos encuentros, encaminados una vez más a intentar reactivar el débil crecimiento de la zona euro, esta vez el mercado no descuenta nada más que la despedida de Draghi.
Será una reunión para hacer balance de sus años como máximo responsable de esta institución, para despedirse de los miembros que le han ayudado en esta ardua tarea ypara dar paso a su sucesora, Christine Lagarde, quien se convertirá en la primera mujer en ostentar este cargo.
Mario Draghi deja el cargo con profundas divisiones entre los miembros que forman su consejo. Las últimas medidas de estímulo anunciadas no fueron respaldadas por todos y de ello se han hecho eco los medios. Este es el único punto que podría empañar su partida.
Falta por ver si en su discurso de despedida, además de hacer mención de sus logros y destacar su total confianza en su sucesora, si hace algún comentario también sobre la guerra comercial, el Brexit y el resto de las preocupaciones que amenazan a la economía mundial.
Gracias Sr. Draghi