Hasta el momento, ambas compañías han logrado juntas un gran éxito en toda Europa al proporcionar a los consumidores servicios financieros innovadores, desde gestión diaria del dinero hasta soluciones de cambio de divisas líderes en el mercado.
El anuncio confirma que las dos empresas acuerdan un mínimo del 50% de todas las tarjetas Revolut existentes y futuras emitidas en Europa. Más allá de Europa, el acuerdo también permitirá a la fintech cumplir con sus ambiciones de expansión global. El objetivo principal es poder ofrecer servicios financieros a los consumidores estadounidenses pero la expansión global también permitirá a Revolut llegar a mercados de Asia Pacífico y América Latina como Australia, Singapur, Japón, Nueva Zelanda, Brasil y México.
Nikolay Storonsky, fundador y director ejecutivo de Revolut, dijo: “Como socio de lanzamiento de Revolut, ha contribuido de manera importante a nuestro éxito, y este acuerdo de colaboración nos permitirá cumplir nuestro ambicioso objetivo de ofrecer soluciones financieras y de pago innovadoras para personas de todo el mundo. El lanzamiento en Estados Unidos será un gran hito para nosotros, y estamos encantados de que Mastercard sea nuestro socio comercial".
Michael Miebach, Director de Producto de Mastercard, dijo: “Estamos encantados de que nuestra relación con Revolut continúe creciendo y satisfaga nuestras ambiciones globales en conjunto. El éxito de Revolut y su velocidad de expansión a nuevos mercados, como Estados Unidos, es una buena prueba de nuestro compromiso de adaptar nuestro apoyo a las fintech. Ampliar el alcance global de Revolut permitirá que millones de personas más en todo el mundo puedan beneficiarse de la huella de aceptación mundial de Mastercard y los innovadores servicios financieros de Revolut ".