En este sentido, Puig ha apuntado que los niveles de volatilidad del mercado bursátil durante los tres últimos años están siendo menores que la media histórica, pero que la percepción de volatilidad es alta por parte de algunos inversores a causa de la cuantiosa desinformación a la que se enfrentan. Asimismo, el Director General de GVC Gaesco Gestión ha destacado que durante los últimos meses las bolsas han subido cuando ha disminuido este “ruido”, y que en este contexto los valores value han batido a los growth. Por el contrario, en situaciones de ruido, los valores growth han superado a los value.
Con todo, Puig ha indicado que los principales riesgos que podrían afectar la evolución de los mercados (las citadas eventualidades de Brexit duro o guerra comercial) tienen escasas probabilidades de ser realidad y una fecha de caducidad cercana en el tiempo. Este factor, unido al hecho de que los beneficios empresariales no paran de crecer, hace que sea previsible una positiva evolución de las bolsas durante los próximos meses.
El acto ha contado también con la participación de María Morales, Responsable de Gestión de Renta Fija de GVC Gaesco Gestión, que ha presentado su visión sobre el mercado de la Renta Fija actual y las expectativas para el año que viene, destacando que las condiciones financieras, los tipos de interés y la inflación son favorables para un buen comportamiento de la renta fija. Morales ha explicado que, si bien no toda la renta fija está barata, se puede encontrar valor en ciertos nichos del mercado de bonos. Para el año que viene, será muy necesaria una gestión activa y flexible de los activos de renta fija
El acto, que ha tenido lugar en el Palau Boïld’Arenós de la Bolsa de Valencia, ha sido inaugurado por el CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio.