El vinilo o policloruro de vinilo (PVC) es como una pegatina, más o menos grande, que se puede colocar en cualquier tipo de superficie, tanto lisa como con gotelé. Es resistente y flexible. Al ser de plástico, es duradero y muy fácil de limpiar. Tendremos que tener cuidado si lo ponemos en exterior, puesto que no aguanta el calor excesivo. Id:51402
Muchos decoradores usan esta técnica para personalizar habitaciones o exteriores, ya sean paredes enteras para colocar un gran mural o pequeños espacios para darles más importancia e incluso suelos, y no nos olvidemos del vinilo personalizado.
Para realizar este reportaje hemos solicitado la colaboración de www.andiar.com y así saber más sobre este tipo de decoración y cómo se aplica. Andiar es una tienda de vinilos online que vende vinilos decorativos, vinilos pared, vinilos infantiles, vinilos medidores infantiles, vinilos para salones, vinilos para cocina y vinilos de frases, entre otros muchos.
Esta tienda ha conseguido en solo 4 años de funcionamiento tener 85.000 usuarios y esperan acabar 2019 llegando a los 100.000. Los motivos de su éxito, aparte de la comodidad que siempre ofrece poder comprar por Internet, son la calidad de sus productos artesanales, la originalidad y variedad de sus diseños, la fabricación en España que garantiza la calidad y un muy buen servicio de atención al cliente.
Vamos a decorar con vinilos
Cuando tomamos la decisión de comprar una casa o simplemente de renovar la que tenemos, se nos ocurren miles de ideas para convertirla en un hogar acogedor. Y no siempre tenemos el dinero suficiente para pintar ese espacio que necesita un cambio radical o, por ejemplo, para cambiar el suelo de la cocina que es un lugar tan familiar donde llegamos a pasar mucha parte del tiempo.
Una manera fácil y barata para hacer ese cambio a una habitación es usar vinilos de paredes. Resulta fácil para todos los que no son manitas a la hora de pintar una pared o reemplazar un suelo. Barato y rápido.
Como disponemos de vinilos de todos los tamaños, cualquier sitio es bueno para colocar un vinilo decorativo. Ahora que llegan las navidades y para aquellos a los que no les gusta poner arboles, ni de plástico ni vivos, una estupenda opción es colocar en una pared en el salón un vinilo con un gran árbol en verde, o cualquier color. Otra posibilidad es poner un vinilo con un muñeco de nieve o unas bolas de color. Fácil de colocar en el salón y baratísimo. Cuando terminen las navidades lo quitamos y se acabo la fiesta, o no.
También, en todas las casas hay un rincón en el que no se puede poner ningún mueble. Esta es otra buena oportunidad para colocar un vinilo con el motivo de una obra de arte o simplemente con una frase.
En el cuarto de un niño, una idea educativa sería poner un vinilo con motivos de naturaleza, animales o un mapamundi para que pudiera aprender los nombres de los países o quizás la tabla de multiplicar o dividir. También podríamos poner vinilos medidores, para que vayamos viendo cuánto crece nuestro hijo.
Los baños también son perfectos para instalar un vinilo, por ejemplo, con un paisaje fresco, como un bosque o una playa desierta. Si queremos dar un poco de humor a la cosa, poner un vinilo con una frase divertida o con las normas para los más pequeños recordándoles que se laven las manos, se cepillen los dientes o que no dejen el grifo mucho tiempo abierto, puede quedar muy bien.
Para la cocina, es una buena idea colocar un vinilo en el frigorífico en el que se pueda apuntar qué es necesario comprar. O poner en la pared un vinilo con mensajes para enseñar a los más pequeños a usar los cubiertos, masticar con la boca cerrada o, algo tan importante, como recordarles que los móviles no se usan mientras comemos.
Ahora ya pueden buscar el lugar de su casa donde hace falta un vinilo.