Apoyando la visión de la compañía de desarrollar un camión de pila de combustible con cero emisiones, el nombre utilizado por Hyundai para este prototipo, HDC-6 NEPTUNE, hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra. “Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en la tecnología de pila de combustible en el sector de los vehículos de pasajeros con el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en el mundo y con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible, el NEXO”, comenta Edward Lee, Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “Con la presentación del HDC-6 NEPTUNE, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada”.
Además de la construcción exclusiva del HDC-6 NEPTUNE, basada en un sistema de pila de combustible y en el empleo de tecnología avanzada en la cabina, su diseño moderno se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó. Del mismo modo, el equipo de diseño del HDC-6 NEPTUNE encontró nuevas formas de combinar tanto la estética como la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de los vehículos comerciales. La oferta de vehículos comerciales de Hyundai incluye camiones desde la Clase 2 a la Clase 8, así como autobuses. Todos estos modelos se fabrican en tres plantas internacionales y se venden en 130 países de todo el mundo desde la década de 1970.