En esta edición de los Premios a la Eficacia, Volkswagen aspiraba a un total de seis galardones en cuatro categorías distintas - Mejor Campaña Integrada, Mejor Campaña de Producto, Mejor Campaña a Través de Medios Ganados y la categoría especial para acciones con presupuesto inferior a 200.000 euros -, cada una de las cuales premiaba algún aspecto diferencial de la publicidad de la marca. Finalmente, la marca ha logrado cuatro distinciones. El spot del Golf R y la campaña de Navidad se adjudicaron sendos galardones de plata, mientras que la campaña de MyRenting fue premiada con dos bronces. Alberto García, director de Marketing de Volkswagen España, resaltó: "Estos premios reconocen el impacto positivo que una publicidad fresca, atrevida y creativa tiene en el atractivo de nuestros vehículos y de nuestra marca. En el futuro, seguiremos apostando por una comunicación innovadora, diferente y capaz de conectar con nuestros clientes a un nivel muy personal y especial".
Conseguir uno de los prestigiosos Premios a la Eficacia es hoy en día el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España. Nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales. Convocados por la Asociación Española de Anunciantes, los Premios a la Eficacia tienen un claro factor diferenciador: reconocen el trabajo bien hecho centrándose en el impacto conseguido, midiendo indicadores como la notoriedad, las ventas y la rentabilidad. De esta forma, sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria, premiando a anunciantes y agencias de publicidad en base a los resultados obtenidos.
En su edición de este año, los Premios a la Eficacia contaban con la participación de 68 anunciantes y 59 agencias en su fase final, repartidos en un total de doce categorías.