Motor

Opel presente en Expoelectric

Expone su nueva generación de vehículos eléctricos, Corsa-e y Grandland X Hybrid4

Mariano García Viana | Domingo 03 de noviembre de 2019
Fabricado, en exclusiva mundial, en la planta de Groupe PSA en Zaragoza, el Opel Corsa-e es un vehículo eléctrico para todos: desde 29.900 euros, ofrece 136 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 330 km (WLTP). id:51626

“El Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Hybrid4 encarnan la apuesta decidida de Opel por una electrificación de altas prestaciones para todos. Con ambos modelos, la marca logra conjugar el confort, la tecnología, el espacio interior y el diseño de las versiones con motores de combustión interna con la movilidad eléctrica más avanzada”, ha declarado Jorge Tomé, Director de Opel, España y Portugal.

Disponible desde 29.900 euros, el nuevo Corsa-e ofrece una movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de 330 km, según el protocolo WLTP, el Opel Corsa-e de cinco plazas es perfecto para un uso diario. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Está preparado para todos los sistemas de carga –vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad– y la batería cuenta con una garantía de ocho años. El estado de carga se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación “myOpel”, que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.

El sistema de propulsión del Opel Corsa-e combina una conducción libre de emisiones con el máximo placer de conducir. Su capacidad de respuesta, agilidad y rendimiento dinámico son fruto de una potencia máxima de 136 CV y un par máximo instantáneo de 260 Nm. El Corsa-e sólo necesita 2,8 segundos para pasar de cero a 50 km/h y sólo 8,1 segundos para el 0-100 km/h, unas cifras dignas de un deportivo. En Expoelectric también se ha podido ver el primer híbrido enchufable de Opel, el Grandland X Hybrid4. Se trata de un SUV de altas prestaciones que combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina y dos propulsores eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 CV, con un consumo WLTP combinado de 1,3-1,4 l/100 km y unas emisiones de 32-39 g/km de CO2.

El Opel Grandland X Hybrid4 es un SUV con carácter, que recoge toda la esencia del segmento, aportando un diseño atlético, un interior pensado para disfrutar y los últimos avances tecnológicos, con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Está disponible en España con una atractiva tarifa de renting a particulares mensual de 399 euros (durante 48 meses o 60.000 km). También se puede pedir con el nivel Ultimate desde 47.620 euros. Las primeras entregas están programadas para principios de 2020.