Con una amplia experiencia como fabricantes de perfumería y cosmética para terceras marcas, con productos llegan a más de 120 países en los 5 continentes, MIXER & PACK se ha convertido en un claro referente en el diseño, desarrollo, fabricación de estos productos a nivel internacional con la implementación de la certificación internacional por excelencia sobre el ahorro energético y la sostenibilidad, la Norma Internacional ISO 50001:2011. De esta forma, han enfocado su estrategia a un modelo de fabricación cuya prioridad es reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes de manera más sostenible.
Con las medidas adoptadas, la empresa logró en 2018 un ahorro de casi 10.000 euros gracias a la reducción de su consumo energético en 96.398 KWh, lo que equivale a no emitir a la atmósfera 3.4679,16 Tn de CO2. De esta forma, la nueva certificación en la norma internacional le permite obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero. Además, es una exigencia cada vez más habitual por parte de los clientes y proveedores más estrictos a nivel mundial.
Esta es la última apuesta por la eficiencia energética de esta empresa, que ya en el año 2017 fue nombrada por Eurochambres como historia de éxito empresarial a nivel europeo en acciones sobre la eficacia energética gracias a sus exitosos resultados en la participación del programa Steeep –un proyecto europeo dedicado a controlar sus costes energéticos y utilizar la energía de forma más eficiente y sostenible con nuestro entorno –.
Endesa, en su colaboración con los premios CEPYME, ha querido reconocer a MIXER & PACK su labor como la mejor pyme en términos de eficiencia energética y sostenibilidad en línea con su compromiso con sus clientes empresas en materia de Eficiencia Energética, ahorro energético y desarrollo sostenible.