El premio se estructura en dos fases. La primera, a nivel nacional, tiene como finalidad premiar los logros obtenidos en materia de calidad que desarrollan los asociados de la AEC, tanto empresas como profesionales. El ganador de la fase nacional participa en la segunda fase, que opera a escala europea, donde se elegirá al European Quality Leader of the year.
La gestión de Calidad Total asegura la mejora continua de la calidad para asegurar la satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de calidad del producto y servicios. Este concepto involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el marco del “Día Mundial de la Calidad 2019”, celebrado en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid, bajo el lema “CALIDAD 4.0”, y que se ha encargado de abrir el Sr. D. Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En esta ocasión, entre los méritos que ha destacado el jurado del premio se encuentra “el posicionamiento de la calidad como elemento estratégico por parte de Ginés Clemente a lo largo de su trayectoria profesional”.
Tras recoger el premio de manos de D. Miguel Udaondo, Presidente de AEC, Clemente ha destacado la importancia de la Calidad en la consecución de los principales hitos durante los 42 años de su proyecto empresarial, y ha agradecido tanto a sus equipos como a la Asociación la colaboración en todos estos años. El CEO de Aciturri ha finalizado su intervención con un reconocimiento especial al General D. Manuel Blanco, principal precursor del concepto de Calidad en Aciturri en los años 80, cuya contribución ha considerado “determinante para el desarrollo de nuestra compañía en un sector complejo como el aeronáutico”.
POLÍTICA DE CALIDAD de Aciturri
La POLÍTICA DE CALIDAD de Aciturri se fundamenta en: