Sus Precios Mínimos Garantizados -con los que se pueden alcázar ahorros de más del 50% con respecto a otras tiendas del mismo sector-, un catalogo con más 41.000 productos, la posibilidad de comprar solo aquellos artículos que necesitemos y no por cajas, las entregas realizadas en 24/48 horas y la devolución sin compromiso en 30 días, es decir, sin tener que dar ninguna explicación sobre el motivo para devolver el pedido han calado en los consumidores.
Otra de las ventajas que tiene comprar en esta papelería online es que los envíos a la península son siempre gratis. Para poder mantener esa gratuidad y por objetivos de eficiencia y productividad solo pueden realizarse pedidos superiores a 29 €, independientemente del destino. Para el resto de destinos, aplican el mínimo coste de transporte que les cobra su operador logístico y que varía según sea el peso y el destino del envío. En términos generales, no supera los 5,9 euros a Baleares hasta 4 Kg de peso y hay que añadir 1€ por cada Kg adicional.
Descuentos especiales para estudiantes, familias numerosas y centros educativos
Los pedidos realizados por familias con tres o más hijos tienen, además, un descuento permanente del 7% en todas las compras de productos de papelería que realicen. Y los estudiantes tienen también su descuento especial. En este caso es del 5% para todas sus compras en la web, excepto papel, consumibles y máquinas.
Para conseguir estos descuentos especiales, solo hay que enviar una copia digitalizada de la tarjeta o cartilla de familia numerosa o la copia del carnet de estudiante por correo electrónico.
Los colegios y centros educativos adheridos a meterialescolar.es tienen descuentos aún mayores y otras ventajas para las familias del colegio. Además, es posible realizar pedidos individualizados por niño y curso con todo el material que necesita cada uno.
Tecnología y servicio
Para poder atender los miles de pedidos diarios que reciben en meterialescolar.es y poder seguir manteniendo esos precios han sido necesarias muchas inversiones, como la realizada para automatizar su almacén central, y mantener una estricta política de costes para poder así trasladar los ahorros conseguidos a los clientes.
Por otra parte, el buen servicio no se consigue solo con buenas intenciones, hay que trabajar duro. La consecución del sello de calidad de Confianza Online, un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs, demuestra que esta papelería online cumple con los más altos estándares de calidad.