Las labores de albañilería son algunas de las tareas más tediosas que se llevan a cabo a la hora de reformar una vivienda. Quotatis, se encarga de encontrar a la persona más indicada con el objetivo de conseguir resultados excelentes y en tiempo récord.
El oficio de albañil es uno de los más conocidos e implica diferentes tareas que abarcan desde pequeñas reparaciones hasta quehaceres más complejos que implican mayor tiempo y profesionalidad. De esta manera, Quotatis explica cuáles son los 4 trabajos más demandados que engloban a estos expertos y la forma de proceder en todos ellos.
Alicatados: el revestimiento de un espacio con azulejos requiere de una precisión insólita. Se trata de un cometido que deberá llevar a cabo un experto. Los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar esta tarea y conseguir los mejores resultados son:
Mario Escuredo, director comercial de Quotatis, aconseja no solo apostar por materiales que perduren en el tiempo, sino también un diseño “soft” que no canse visualmente. Además, Escuredo insiste “es de vital importancia pensar en los metros a cubrir y contar siempre con un 10% extra por si se cometieran errores”
Instalación del plato de ducha: en las viviendas antiguas lo más común es que los baños estén compuestos por bañeras. El ritmo de vida actual conlleva una modernización en las instalaciones de los baños para que el día a día sea más sencillo y donde prime la comodidad por encima de cualquier cosa. El cambio de bañera a plato de ducha requiere de los siguientes pasos:
Desde Quotatis y en concreto Mario Escuredo, aporta una de las indicaciones más útiles a tener en cuenta ante un trabajo así. “Si cuentas con los profesionales adecuados y la ayuda idónea para una labor de esta índole, el cometido se vuelve más sencillo y rápido. Perfecto no solo para el trabajador sino también para obtener resultados inmediatos y de la forma más competente posible” asegura.
A la hora de llevar a cabo una tarea de este tipo es muy importante que los azulejos; bien sean de suelo o paredes, queden colocados de forma homogénea y sin desniveles.
Redistribución de los espacios de la vivienda: en numerosas ocasiones la distribución de los diferentes espacios que conforman la casa no corresponden con la forma de vida vigente. La optimización del lugar o la conexión de unas habitaciones con otras hacen que la percepción del espacio y las sensaciones que se experimentan en ellas sean muy diferentes. Por ello, es necesario contar con una visión clara que ayude a diseñar los ambientes en función de nuestra rutina y hábitos, consiguiendo así, zonas acogedoras y cómodas.
El uso demicrocementos, material que se utiliza para revestir suelos, paredes o techos. Escuredo explica las ventajas que tiene el uso de este material para modificar el baño. “Su impermeabilidad y los acabados antideslizantes son dos de las características a destacar de este tipo de materiales. Su estética aporta toques de elegancia y distinción allí donde se utiliza” confirma.
El director comercial de Quotatis explica“es indispensable contar con los profesionales adecuados. Éstos deben reunir tres características: expertis, precisión y transparencia a la hora de desarrollar tareas de albañilería” Sin ninguna duda, Escuredo confirma que Quotatis cuenta con los mejores profesionales que te ayudan a conseguir reformas únicas e impecables.