En la presentación del acuerdo, se ha puesto de manifiesto el importante paso que este acuerdo representa no solo para la abogacía española, sino también para la economía española en su conjunto. En este sentido, Lv Hongbing, presidente de Grandall, ha hecho hincapié en las relaciones comerciales entre España y China: “Según los datos del Ministerio de Comercio de China, China es el tercer país de exportación y el séptimo país de importación con España y actualmente hay muchos proyectos chinos que están ejecutando en España”.
Asimismo, el socio fundador de Grandall, Lee Chun, se ha referido al acuerdo como una estrategia de acompañamiento para empresas chinas en otros mercados: “Empleamos España como vehículo de conexión, a través de ECIJA, para que empresas chinas se establezcan en Europa y Latinoamérica, proporcionando un servicio de calidad que sobrepasa el lugar, la zona y la franja horaria. Establecemos un precedente de colaboración entre abogados chinos y españoles”.
La ratificación coincide con un momento de apertura del mercado chino hacia la inversión extranjera, donde se han ampliado las posibilidades de inversión en los mercados financieros chinos, los bancos y empresas de gestión, según como anunció este verano Meng Wei, portavoz del Comité Estatal de Desarrollo y Reformas de China.
El acuerdo, que surge tras varios años de colaboración de Grandall con la firma española Colón de Carvajal, integrada por ECIJA en el año 2018, permitirá al bufete español competir en los mejores proyectos legales internacionales. Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, ha destacado que “la apuesta de ECIJA por el mercado asiático no es una decisión valiente, sino la obligación que la Firma tiene para dar cobertura global a sus clientes”.
Por último, Hugo Écija, presidente de ECIJA, ha ensalzado que la Firma quiere ser el primer despacho mundial en Derecho Digital y, con esta joint venture sin precedentes, el despacho da un paso de gigante. “En una sociedad global y digital debemos de Innovar y estar a la altura de nuestros clientes”, ha enfatizado el presidente.