Sánchez Cidrera es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo también un Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado en Derecho Mercantil, y ha cursado estudios de Derecho de la Unión Europea en la Université Libre de Bruxelles. Además, imparte clases en el Programa Avanzado de Compliance de la Universidad San Pablo-CEU, entre otras labores docentes.
Durante los seis años anteriores a su incorporación a Biogen, Ana Isabel Sánchez Cidrera formó parte del departamento legal de Janssen España, compañía farmacéutica perteneciente al grupo Johnson & Johnson. Anteriormente, ejerció durante cinco años como abogada Manager del Departamento de Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones de Deloitte España, tras trabajar como abogada asociada del Departamento de Derecho Mercantil y Telecomunicaciones de PwC España.
Ana Isabel afirma:“Es todo un orgullo asumir la responsabilidad de Corporate Counsel, con el compromiso pleno desde mi posición en proteger la legalidad, la integridad y la ética que prima en los valores de Biogen. Como biotecnológica líder en neurociencias, Biogen trabaja incansablemente por conseguir los mayores avances científicos en un área compleja donde existen importantes necesidades no cubiertas para enfermedades graves con efectos devastadores para las personas que las padecen y sus familias. Formar parte de un equipo como el de Biogen, cuyo objetivo final es cambiar vidas a través de nuevas terapias, es un reto apasionante”.