Conforme con los estándares de emisiones Fase V y Tier 4 Final , F28 aprovecha la solución de postratamiento ultra compacta de FPT, que utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC) + filtro de partículas diésel (DPF) para el mercado europeo y un DOC para Norteamérica , manteniendo el mismo empaque para ambas regiones.
El diseño esbelto del motor, con canales EGR integrados y solución de puente de bloque reducido, se suma a su compacidad y garantiza una fácil instalación del vehículo. Además, su capacidad de servicio de un solo lado y su intervalo de servicio de 600 horas proporcionan un mantenimiento simple y bajos costos de funcionamiento.
"Creemos que el pequeño y poderoso F28 puede impulsar aún más el desarrollo agrícola en los próximos años" , dijo Fabio Rigon, Vicepresidente FPT Industrial Europe. "También tendremos una versión del motor a gas natural para satisfacer la demanda de combustibles alternativos en el campo agrícola".
Enfoque hacia una economía circular
Siguiendo su estrategia para ofrecer soluciones de energía múltiple , FPT Industrial ofrecerá una versión de gas 100% natural. de F28, con el mismo desplazamiento e interfaz que la versión Diesel, con componentes base comunes y un catalizador de 3 vías como el sistema de postratamiento.
El F28 NG reducirá aún más las emisiones contaminantes para permitir una agricultura aún más sostenible. Cuando se ejecuta con biometano , podría reducir las emisiones de CO2 a casi cero. El proceso de producción de biometano también contribuye a la economía circular, no solo reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también restaurando la materia orgánica en el suelo y ayudando a los agricultores locales a reducir los costos de producción.
F28 Diesel Etapa V / Tier 4 Final
Arquitectura: motor en línea de 4 cilindros
Sistema de inyección (bar): Common Rail (hasta 1600 bar)
Manejo de aire: WG (TC / TCA)
Válvulas por cilindro (número): 2
Desplazamiento (l): 2.8
Potencia máxima (kW): 55 kW a 2,300 rpm
Par máximo (Nm): 375 Nm @ 1,400 rpm
Intervalo de servicio de aceite: 600 h
ATS: ecEGR + DOC + DPF (Etapa V) ecEGR + DOC (Nivel 4 Final)