Empresas

Control Group continúa firme en su estrategia de expansión y crecimiento y adquiere VI3 Informática de Sabadell

Antonio Tomás, fundador y administrador de VI3 Informática, (izqda) y Josep Obiols, consejero delegado de Control Group.
Miércoles 13 de noviembre de 2019
La operación llega después de que el grupo llevara a cabo a finales del año pasado la adquisición de Perfect Training, de Molins de Rei. id:52014

Control Group continúa firme en su estrategia de expansión y crecimiento. La compañía, con sede en Sant Fruitós de Bages, ha cerrado recientemente la compra de VI3 Informática, dedicada a la comercialización de programas de gestión empresarial y sistemas de impresión. Con la operación, Control Group refuerza su posición en el Estado como una empresa referente en la distribución de software empresarial, servicios de impresión y sistemas, al tiempo que "amplía la cartera de clientes y también su presencia física en Catalunya, donde contamos ya con una decena de delegaciones", como explica Josep Obiols, su consejero delegado.

La compra responde a la voluntad de Control Group de "seguir creciendo y coger volumen rápidamente, en la línea de los últimos años, a fin de consolidar nuestra posición en el mercado", remarca Obiols. Según él, esto es parte de un fenómeno que responde "a la concentración de grandes empresas en los sectores tecnológicos por una cuestión de economía de escala". Por su parte, Antonio Tomás, fundador y administrador de VI3 Informática, se muestra satisfecho con el acuerdo ya que cree que es una oportunidad que "ayudará a a la empresa a crecer y consolidarse y acceder a nuevos clientes y mercados". La operación llega después de que el grupo llevara a cabo a finales del año pasado la adquisición de Perfect Training, de Molins de Rei.

Fundada en 1994 en Sabadell, VI3 Informática es una empresa que se dedica a la comercialización de software de IT, informática empresarial y soluciones de impresión. Es partner de referencia de marcas como HP, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, McAfee o Lenovo y, además, en la actualidad es parte del exclusivo grupo de empresas en el Estado especializadas en Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services) como Partner First Gold HP. Cuenta con una amplia cartera de clientes, sobre todo locales: desde cadenas de restaurantes, empresas industriales, de servicio, pymes, etc. En la actualidad tiene una plantilla de 14 trabajadores y una facturación prevista para este año de 2,3 millones de euros.

A pesar de la inversión requerida en la compra, Control Group, que este año celebra su 40º aniversario, prevé cerrar el año con una facturación de 27 millones de euros lo que representa un incremento de un 23% respecto 2018. De cara a 2020, la compañía tiene la intención de realizar nuevas adquisiciones de empresas para continuar desarrollando su estrategia de crecimiento y consolidación.

TEMAS RELACIONADOS: