Hubo más motivos para la celebración, ya que el nuevo motor Skyactiv-X de Mazda fue uno de los tres mejores en la categoría de Innovación, mientras que el Mazda3 también se colaba en la terna de finalistas en la categoría de Pequeños y Compactos. “Con Skyactiv-X, Mazda ofrece al mundo el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza un encendido por compresión similar al de un diésel en un amplio rango de condiciones funcionamiento. El hecho de que los lectores de Alemania hayan aupado a esta tecnología entre las principales innovaciones nos da una perspectiva de futuro muy positiva”, añadió Aoyama-san.
Los Premios Volante de Oro, que celebran su 43ª edición, son un reconocimiento a las mayores innovaciones del año en el sector del automóvil. Los lectores del periódico Bild am Sonntag y de la revista Auto Bild votaron a sus favoritos entre 58 vehículos repartidos en siete categorías, incluidas las de “Coche más bonito” e “Innovación del año”. Los tres vehículos más votados de cada categoría se sometieron a una prueba de conducción en el circuito de Lausitzring, en octubre. Un jurado formado por catorce pilotos de competición y otros expertos en automóviles seleccionó el Mazda CX-30 por delante del Volkswagen T-Cross y el Range Rover Evoque.
El nuevo SUV hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Situado por tamaño a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, está dirigido a clientes que buscan una combinación de dimensiones compactas adaptadas a la ciudad, amplio espacio interior, carácter práctico y tecnología de motores pionera. El Mazda CX-30 se comercializa con motores Skyactiv diésel y de gasolina, entre ellos el revolucionario Skyactiv-X.