Empresas

La startup Adtuo, una de las ganadoras del programa de Innovación Abierta de Banco Santander para buscar soluciones digitales dirigidas a las pymes

Fundadores Adtuo.
Jueves 14 de noviembre de 2019
La entidad financiera apuesta por la compañía, experta en publicidad en redes sociales a través de Inteligencia Artificial, para ayudar a incrementar los ingresos de las pequeñas y medianas empresas. id:52068

Adtuo, la primera plataforma tecnológica que democratiza la publicidad en redes sociales, es una de las cuatro ganadoras de la Santander Startups The Call, el programa de Innovación Abierta del Banco Santander que busca soluciones digitales para ayudar a las PYMES a impulsar su digitalización e incrementar sus ingresos y eficiencia.

Actualmente y durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre), la startup trabaja en una prueba piloto con el objetivo de crear una solución conjunta con Santander. “Estamos inmersos en este proyecto con el claro objetivo de alcanzar la mejor alianza para ofrecer servicios de calidad a los clientes de Banco Santander”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo. Durante esta prueba de concepto, Adtuo trabaja mano a mano con el equipo de la entidad financiera, que ofrece mentoring y formación, desarrollando pruebas de concepto con sus clientes y fomentando la colaboración entre el ecosistema emprendedor y las PYMES. El próximo mes de diciembre presentará los resultados en el Demo Day.

Desde su nacimiento en 2017, Adtuo, a través de un sistema de Inteligencia Artificial (Machine Learning), pone al alcance de PYMES y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing. “Estas plataformas permiten segmentar y personalizar el mensaje para obtener un alto nivel de penetración en el público objetivo. Si sumamos nuestra tecnología, garantizamos una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads” asegura Ivars. El CEO, y cofundador de la compañía junto a María José Ivars (CMO) y Víctor Arenas (CPO), añade que “en menos de 30 segundos nuestros clientes pueden solicitar una campaña y, a partir de aquí, Adtuo optimiza la inversión y ofrece al cliente la posibilidad de comprobar los resultados en tiempo real”, explica Ivars, añadiendo que “es sencillo, rápido y ofrece resultados de alta calidad a bajo coste”. Adtuo ya está presente en 90 ciudades de 41 provincias y suma más de 3.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 21 millones de personas.

150 startups y un proceso de selección

Adtuo fue seleccionada de entre cerca de 150 startups que se presentaron a la primera fase de evaluación del programa de Innovación Abierta Santander Startups The Call. La compañía fue elegida por un comité formado por el propio equipo del Santander, de los departamentos de Empresa, Innovación, Tecnología, Negocio, y por los expertos en digital de la consultora Barrabés. Esta primera selección le dio acceso a presentarse al Selection Day, que se celebró el pasado 17 de julio y reunió a otras diecisiete startups. Ese día, Adtuo fue elegida junto a las startups Triporate, Billage y Booboo para poner en marcha la prueba de concepto, fase en la que se encuentra sumergida actualmente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas