Este hecho convierte a Andromeda Ibérica en el primer productor español de corvina en obtener este aval al tiempo que subraya el compromiso de la compañía con la acuicultura responsable y la sostenibilidad.
Buenas prácticas
ASC, organización independiente sin ánimo de lucro, impulsa desde 2010 estándares desarrollados por World Wildlife Fund (WWF) para promover las mejores elecciones sociales y medioambientales de las empresas de todo el mundo, que se dedican a la transformación de los productos del mar. Todo ello, con el objetivo de contribuir a que el sector de acuicultura sea sostenible por medio de prácticas responsables.
Gracias al poder de la certificación, ASC y WWF trabajan con productores acuícolas, procesadores de productos del mar, distribuidores y empresas de servicio alimentario, investigadores, grupos de conservación y consumidores para hallar soluciones que abogan por la preservación del medio ambiente.
Su objetivo es obtener los mejores rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura, garantizando que la producción respete y promueve la conservación de la biodiversidad marina, los recursos naturales y el bienestar animal. Aspectos todos ellos arraigados en el ADN del grupo Andromeda Seafood desde sus inicios y parte fundamental de su cultura empresarial.