El anuncio se ha hecho en la sede mundial de AirAsia, RedQ en Kuala Lumpur, con una oferta promocional de un billete aéreo de ida y vuelta a Madrid desde Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta o Sídney, a partir de 23 euros*. Además, se comercializará una segunda promoción con todo incluido de 114 euros para aquellos que no hayan podido disfrutar de la primera promoción. Para reservar las tarifas promocionales todo incluido a Madrid, los usuarios deberán acceder a airasia.com, a partir del 16 de noviembre de 2019 y para viajes inmediatos hasta el 31 de marzo de 2020.
Tony Fernandes, CEO de airasia.com, ha comentado: “Hoy es un día increíble. Cuando comenzamos con AirAsia como una aerolínea low cost en el 2001, nunca pensé que estaríamos vendiendo servicios de nuestros competidores, pero si hay algo que he aprendido es que nunca puedes decir nunca. Y cree en lo increíble. Hoy, con la ayuda de Kiwi.com, nos estamos reinventando para hacer realidad nuestra visión de que airasia.com sea la primera plataforma todo en uno de venta de viajes”.
Rajiv Kumar, Director de Distribución de Aerolíneas de airasia.com, ha afirmado: “Además de la asociación estratégica con Kiwi.com, que se enfoca en compartir contenido y tecnología, también estamos explorando oportunidades para asociarnos directamente con aerolíneas y compañías que complementan nuestra red existente y servicios de viaje más allá de Asia Pacífico”.
Por su parte Oliver Dlouhý, CEO de Kiwi.com, se muestra muy satisfecho: “Estoy extremadamente orgulloso de que Kiwi.com ha sido elegido para impulsar la transformación de AirAsia y su ambición de convertir airasia.com en la plataforma líder de viajes y estilo de vida.
Tenemos una gran cantidad de aerolíneas y transportistas terrestres a nuestra disposición. De la mano de AirAsia y su enorme base de clientes, estamos entusiasmados de poder abrir su plataforma al resto del mundo”.
Con la tecnología de Kiwi.com, los usuarios de la web de AirAsia podrán reservar viajes en más de 100 aerolíneas a diferentes destinos que actualmente no son operados por AirAsia, incluyendo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y América.
Para celebrar el anuncio y su asociación con la Copa Davis de Rakuten, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019 en Madrid, España, AirAsia ha puesto en marcha una campaña de marketing global con su propio Allstar español, el Jefe de Producto de airasia.com Pablo Sanz Salcedo. Esta campaña surge de la reorganización de la compañía, que separa las operaciones de la aerolínea de AirAsia de su división de viajes y estilo de vida, airasia.com. Desde que se anunciaron las nuevas implementaciones de la empresa en agosto de este año, se han reclutado a más de 700 empleados de Allstar. Además, y aparte de su sede principal en Asia Pacífico, se abrirá un nuevo campus en Kuala Lumpur, a principios del próximo año.
** Máximo 2 pasajeros por transacción. Los vuelos son operados por compañías aéreas de terceros y están disponibles para reservas desde Kuala Lumpur, Yakarta, Bangkok y Sídney solo el 16 de noviembre de 2019. Se aplican los términos y condiciones de Kiwi.com. Disponible para reservar solo en la web.