En la categoría de ocupantes adultos, el Mazda CX-30 ha conseguido una excepcional valoración del 99%, recibiendo la máxima puntuación posible en las pruebas de colisión frontal y en las de impactos laterales con una barrera y un poste. El Sistema de asistencia a la frenada de Mazda obtuvo también un sobresaliente en las pruebas a baja velocidad, ya que fue capaz de evitar las colisiones en todas las situaciones.
Con un 86%, la puntuación de protección de ocupantes infantiles fue también excelente, con valores máximos en las categorías de instalación de los sistemas de retención infantil y protección frente a impactos laterales. Las pruebas de usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) dieron una puntuación del 80%, con valores máximos en protección de las piernas y la pelvis de los peatones. En el apartado de asistencia a la seguridad, la puntuación fue del 77% y reconoce la eficiencia del completo equipamiento de seguridad i-Activsense presente en el nuevo Mazda CX-30.
El refinado comportamiento dinámico derivado de la tecnología Skyactiv de Mazda también ha contribuido al logro de las cinco estrellas euro NCAP, ya que la aceleración, los frenos, la maniobrabilidad y la dirección resultan en todo momento lineales, receptivos y predecibles. El Mazda CX-30 es más sencillo de conducir y eso, a su vez, reduce el potencial de accidentes sin afectar al placer de conducción propio de Mazda. Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha felicitado a Mazda “por haber logrado una puntuación casi perfecta en el apartado de seguridad de ocupantes adultos. Todavía faltan varios coches por pasar las pruebas en 2019, pero es poco probable que alguno supere esta puntuación“.