El C16 600 ofrece un alto rendimiento y bajos costos operativos para misiones comerciales pesadas , en aplicaciones como buques de carga, transbordadores, remolcadores, arrastreros y barcos de trabajo. Aunque tiene una cilindrada de casi 16 litros, el modelo mantiene la compacidad y la ligereza de un motor de 13 litros.
Su potencia máxima de 600 hp y un par de 2.680 Nm se traducen en un aumento de velocidad de crucero y máxima para diversas condiciones de funcionamiento , así como en un mayor par a baja velocidad, que es ideal para llevar a cabo operaciones y maniobras.
Los componentes y sistemas nuevos y mejorados aseguran la posición del motor como la mejor en su clase en términos de durabilidad y confiabilidad, con más resistencia, ciclo de vida mejorado y más resistencia a condiciones de trabajo pesado. En comparación con los competidores en la misma categoría de productos, el motor también está en la posición superior en términos de intervalos de mantenimiento y consumo de combustible, lo que resulta en bajos costos operativos y de mantenimiento. El tiempo entre revisiones (TBO) es más de un 30% más largo que el que ofrece la competencia, y el mantenimiento es fácil de realizar.
El proyecto y las tecnologías C16 600 se diseñaron para reducir al máximo el ruido y las vibraciones, y el motor tiene un bajo impacto ambiental, cumpliendo con las principales legislaciones internacionales sobre emisiones.
N67 450 N y N67 170
El versátil N67 450 N está diseñado para aplicaciones comerciales livianas y de placer para cruceros y yates de hasta 12 metros y misiones como transporte de pasajeros, cuerpos militares y estatales, piloto, rescate y pesca ligera. Este motor representa una evolución para la familia marina NEF de FPT, alcanzando una gama más amplia de embarcaciones adecuadas para cualquier tipo de misión y condición operativa.
Con una potencia máxima de 450 hp a 3.000 rpm y un par de 1.305 Nm a 1.800 rpm, el N67 450 N ofrece la mejor solución para diferentes tipos de aplicaciones: alta velocidad y el mejor planeamiento transitorio para embarcaciones de recreo, el mejor par final bajo y los bajos costos de operación para embarcaciones comerciales ligeras.
Los sistemas mejorados de enfriamiento y arranque proporcionan una mejor capacidad de arranque en áreas frías, mayor durabilidad y menor impacto ambiental. Entre sus muchas ventajas, el motor cumple con las últimas y más estrictas regulaciones internacionales de emisiones, ampliando, en comparación con su versión anterior, sus áreas de comercialización a Norteamérica. Para el mercado europeo, este motor, con los mismos avances tecnológicos, se comercializará en una versión específica, N67 170, con una potencia de 170 hp / 2,300 rpm que cumple con los requisitos más estrictos de la Etapa V de los buques de navegación interior (IWV) .
FPT Industrial Red Horizon en METS
Durante Metstrade, Red Horizon , el sistema de control marino integrado premium de FPT Industrial presentado en el Festival de Yates de Cannes 2019, se exhibe en una versión nueva y más compacta en el stand de Naviop (02.518) para espacios más pequeños. Combinando tecnologías de vanguardia de diferentes socios, Red Horizon garantiza un control y una seguridad de navegación completos, la mejor comodidad de manejo, fácil manejo y protección.
C16 600 Especificaciones
Arquitectura: |
6 cilindros en línea |
Sistema de inyección: |
Common Rail (hasta 2.200 bar) |
Secador de manos: |
Enfriador de agua Turbo + Aftercooler |
Válvulas por cilindro: |
4 4 |
Desplazamiento: |
15.9 l |
Diámetro x carrera: |
141 x 170 mm |
Potencia nominal máxima: |
442 kW / 600 hp a 1.800 rpm |
Par máximo: |
2.680 Nm @ 1.300 rpm |
Peso en seco: |
1,570 kg |
Dimensiones (L / W / H): |
1,465 x 1,000 x 1,160 mm |
Certificación de emisiones: |
OMI Marpol Tier 2; EPA Tier 3 |
N67 450 N Especificaciones
Arquitectura: |
6 cilindros en línea |
Sistema de inyección: |
Carril común |
Secador de manos: |
Wastegate Turbocharger + Aftercooler |
Válvulas por cilindro: |
4 4 |
Desplazamiento: |
6,7 l |
Diámetro x carrera: |
104 x 132 mm |
Potencia nominal máxima: |
331 kW / 450 hp a 3.000 rpm |
Par máximo: |
1.305 Nm a 1.800 rpm |
Peso en seco: |
600 kg |
Dimensiones (L / W / H): |
1.090 x 822 x 788 mm |
Emisiones:
|
IMO MARPOL Tier 2; RCD Etapa II; EPA Tier 3 Recreativo y Comercial; IWV Stage V (versión N67 170) |