Los productos de la gama FiberPlex de Patton son soluciones que cuentan con los últimos sistemas de protección y control de transmisión de datos a través de fibra óptica, que protegen la información más confidencial de las organizaciones. Estos productos están especialmente diseñados para suprimir las emanaciones comprometedoras y ofrecen una seguridad integral de las infraestructuras más críticas, videovigilancia y video seguridad, comunicaciones en centros de control de comando y comunicaciones en campo de batalla.
Entre las ventajas de uso, esta tecnología evita que la información clasificada sea interceptada por terceros y consigue que los enlaces de comunicaciones del operador estén protegidos y aislados de los datos radiados y el ruido. Además gracias al uso de la fibra óptica la transmisión de datos es mucho más segura y veloz, limita el acceso a los datos y consigue que sean casi imposibles de interceptar.
Los productos FiberPlex son ideales para las áreas de seguridad y defensa, ya que están aprobadas por Tempest, una certificación creada por EEUU y usada por la OTAN, que garantiza la seguridad de los centros de comunicaciones gubernamentales. Estas herramientas son ideales para aplicaciones como SATCOM, comunicaciones navales, TEMPEST, Redes y Sistemas de Mando y Control, Seguridad en Sistemas de Información e Infraestructuras Críticas y Sistemas de Gestión de Crisis y Emergencias
En este sentido, Patton cuenta con una dilatada experiencia en los sectores de seguridad y defensa, posicionándose desde hace tiempo como uno de los proveedores de referencia del Departamento de Inteligencia y Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Como ejemplo de su participación en las comunicaciones de Defensa y Seguridad de EEUU, Patton participó recientemente en el proyecto implantado en el USS Nimitz (CVN-68), un portaaviones de la Marina de los Estados Unidos y uno de los mayores buques de guerra del mundo. En este caso los productos de Fiberplex ayudaron a garantizar que los enlaces de comunicaciones del buque estuvieran aislados de los datos radiados y del ruido de dentro. Gracias al uso de la tecnología FiberPlex el navío evita que la información clasificada o segura se transmita fuera del barco a través de enlaces inalámbricos.