En su lanzamiento, Plaid ya permite la integración con algunos de los mayores bancos y neobancos de España, como BBVA, Caixa, Santander y N26. Como resultado, los negocios fintech en España tendrán acceso instantáneo y fiable a cerca del 80% de las cuentas del país. La cobertura completa llegará pronto.
En España, el sector fintech está en pleno desarrollo:
El objetivo de Plaid es ofrecer a esta floreciente industria local una plataforma totalmente integrada que da acceso a los datos financieros de los consumidores. La plataforma Plaid ofrece la efectividad y velocidad que los consumidores esperan, independientemente del banco que utilicen, si están usando la app de una startup o un servicio más tradicional con millones de usuarios. Con una amplia red ya establecida en EEUU, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento hoy en España, Francia e Irlanda, Plaid también servirá de apoyo a la expansión internacional de la fintechs españolas.
Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid, ha dicho: “España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado ZachPerret, CEO y co-fundador de Plaid. En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”.
Las herramientas de Plaid permiten a los desarrolladores crear de forma sencilla ambiciosos productos financieros para consumidores. Lanzada en 2012 en Estados Unidos, Plaid actualmente integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa. En los Estados Unidos, el 80% de las principales compañías fintech confían en la infraestructura de Plaid para operar, incluyendo Venmo, Acorns y Coinbase. Uno de cada cuatro consumidores de EEUU con una cuenta bancaria ha usado Plaid para conectar con aplicaciones fintech.