El motor cuatro cilindros 1.5 TSI del Tarraco tiene una potencia máxima de 150 CV, que se entrega entre 5.000 y 6.000 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Combinado con la avanzada transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades, el SUV grande de SEAT puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 9,5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 198 km/h. En cuanto a su eficiencia, esta opción del Tarraco presenta unas emisiones de CO2 de entre 160 y 181 g/km, según el ciclo de pruebas WLTP –132-139 g/km en NEDC–, y un consumo de combustible de 7,1 a 8 litros/100 km –5,8-6,1 l/100km en NEDC–.
Desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), el Tarraco está disponible con cinco y siete asientos y con los acabados Style y Xcellence, a la espera de la llegada del FR el año que viene. Ahora, los clientes pueden elegir un vehículo de grandes prestaciones y eficiencia, práctico y funcional, y con la tecnología más innovadora. Asimismo, el modelo incorporará a su oferta mecánica una variante híbrida enchufable (PHEV) en la segunda mitad de 2020, que ofrecerá 245 CV y dispondrá de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la DGT, gracias a sus 50 km de autonomía en modo completamente eléctrico, y a la reducción de las emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km (ciclo WLTP).