Empresas

Mister Fantasy cerró una ronda de 300.000€ a principios de año y prepara la siguiente para 2020

Marc Cercós, CEO y cofundador de MisterFantasy.
Viernes 29 de noviembre de 2019
Con cientos de miles usuarios activos, Mister Fantasy se posiciona como el juego de fútbol online que más ha crecido esta temporada gracias a su constante innovación en producto. id:52630

Mister Fantasy, el juego de fútbol online que pretende ser líder a nivel internacional en 5 años gracias a su innovador enfoque social, cerró una ronda de 300.000€ a principios de 2019 liderada por Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que cuenta con más de 20 startups invertidas. Con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos, Mister Fantasy se posiciona como el juego de fútbol online que más ha crecido esta temporada, y anuncia que está ya trabajando para cerrar su próxima ronda a principios de 2020.

A través de su app y sitio web, los usuarios pueden dirigir su propio equipo de futbol en las numerosas ligas creadas por Mister Fantasy, o unirse a las ligas de sus amigos y conocidos para competir entre todos. La compañía fue creada en 2015 por Miguel Ángel Ruiz, fundador de comuniazo.com, y Marc Cercós, emprendedor desde los 18 años y conocido por cofundar EyeOs, empresa comprada por Telefonica, y ArchyApp, que actualmente es el CEO de Mister Fantasy.

Desde su nacimiento, Mister Fantasy se ha financiado con ‘bootstrapping’, es decir con los propios recursos que iba generando. A principios de 2019 cerró su primera ronda de financiación para expandirse internacionalmente y seguir invirtiendo en su equipo de innovación y desarrollo. “El sector en el que estamos está muy competido y hemos demostrado ser la compañía que más ha sabido innovar y crecer, de hecho en Mister Fantasy siempre estamos un año por delante del resto en cuanto a innovación de producto”, afirma Marc Cercós, CEO y cofundador de Mister Fantasy, que sigue afirmando “La financiación externa nos ayuda a seguir invirtiendo en innovación para dar el salto cualitativo y posicionarnos líderes en poco tiempo”.

Mister Fantasy cuenta con advisors de renombre en el sector tecnológico como es Marc Vicente, actual concejero delegado de ABA English, que ha liderado anteriormente las estrategias de crecimiento en empresas como Rakuten, Akamon, AVG, lastminute.com y Cdiscount.

Mister Fantasy, un modelo de negocio con un innovador enfoque social en el mercado consolidado de los juegos de fútbol online

Si podemos hablar de un mercado consolidado, este es el mercado de los juegos de fútbol online, y se prevé que siga en auge hasta llegar a una facturación de 33B $ en 2025 a nivel global, siendo Estados Unidos el país con la mayor cuota de penetración.

No obstante, hoy en día no hay una compañía que lidere el mercado, sino que está muy segmentado por regiones. ¿El por qué? Cada compañía se rige a una serie de normas que funcionan de forma independiente por el país que las regula, y esto implica que estén atados a regulaciones relacionadas con el gambling y no puedan escalar ni internacionalizarse.

Mister Fantasy es la primera compañía que innova para incorporar el factor social en el juego, hecho que le permite basarse en modelos de monetización distintos a los ya obsoletos como son los basados en publicidad.

TEMAS RELACIONADOS: