Internacional

Luz verde a la producción local de placas vehiculares en Egipto

La población de Egipto está creciendo rápidamente: más de 20 millones de personas viven solo en el área metropolitana de El Cairo. Cuanto mayor es la necesidad de producción propia de matrículas en el país. (Foto: Shutterstock ).

Fortalecer los Estados africanos

Sábado 30 de noviembre de 2019
TÖNNJES suscribió un acuerdo de cooperación durante la conferencia “Compact with Africa”. id:52648

Aumentar la cooperación con los países africanos e incrementar las inversiones directas a través de empresas locales para fortalecer la economía de la región: esos son los objetivos de la conferencia «Compact with Africa» que se ha celebrado en Berlín esta semana. En el marco de esta, representantes de países del G20 y Estados africanos se han reunido en la cancillería para abordar la forma de mejorar las condiciones para las inversiones privadas en África. En este sentido, TÖNNJES, proveedor de tecnología y sistemas representado en más de 50 delegaciones en todo el mundo, acaba de suscribir un acuerdo de cooperación con uno de los países del Compact: junto con una empresa pública egipcia, constituirá una filial conjunta que se encargará de fabricar placas vehiculares en Egipto.

Durante esta conferencia de dos días, la canciller alemana, Angela Merkel, destacó que África es un continente que plantea «más oportunidades que riesgos», y añadió: «Debemos apostarlo todo por la cooperación con África». Según el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller (CSU), las empresas deben ser «más valientes» a la hora de invertir en África. A este respecto, TÖNNJES da un paso adelante para servir de ejemplo. Esta empresa de la localidad de Delmenhorst ya ha constituido varias empresas conjuntas con socios africanos durante los últimos años (entre otros países, en Senegal y Kenia), lo que ha fortalecido las economías locales y creado empleos. «Hasta ahora, nuestra experiencia en el continente ha sido muy positiva», destacó Markus Müller, gerente de TÖNNJES, que durante la conferencia buscó el diálogo con representantes de Estados africanos para ampliar sus cooperaciones. «Nos complace haber suscrito un nuevo contrato de cooperación para poder aumentar nuestro compromiso en Egipto».

Bajo el mandato de su presidente, Abdel Fattah Al-Sisi, este Estado norteafricano está mostrando más interés que nunca por desarrollar su industria local, y es uno de los doce países del Compact que está implantando programas de reforma en aras de mejorar las condiciones para que su economía sea más atractiva entre los inversores extranjeros. «Egipto tiene un enorme potencial para independizarse de las importaciones a través de sus propias plantas de producción», declaró Markus Müller. Actualmente, las placas de vehículos provienen del extranjero. «Juntos, estamos planeando erigir una filial en Egipto para fabricar las placas vehiculares en el propio país».

Además , ambas partes han pactado explorar más posibilidades de intensificación de su cooperación. Por ejemplo, también están abordando una posible introducción de placas vehiculares electrónicas (IDePlate®). El sistema IDePLATE® de TÖNNJES ya se está utilizando en países de todo el planeta. Estados como Filipinas, Kenia y Honduras ya han equipado sus vehículos con este mecanismo único en el mundo, que soluciona problemas de tráfico y se puede emplear en sistemas de peaje, estacionamiento y pago.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas