Holger B. Santel, director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, dijo: "El e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado hoy, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf. En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3". Henning Schulzki, director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal, añadió: "Desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica. Este año produciremos más de 16.000 unidades - un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito".
La producción del e-Golf empezó en Wolfsburg in 2014. Debido a la alta demanda, ¡el modelo se ha fabricado adicionalmente en la Fábrica de Cristal de Dresde durante más de dos años y medio. El nuevo ID.3 saldrá de la línea de producción de Dresde a partir del próximo otoño. La producción en serie del primer modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) empezó en Zwickau en noviembre. La función de la Fábrica de Cristal como punto de recogida de vehículos se ampliará, enfocándose específicamente a los vehículos eléctricos. Actualmente, en la capital de Sajonia se entregan 1.300 vehículos a los clientes anualmente. Esta cifra se incrementará significativamente en los próximos años.
Cerca de 27.900 e-Golfs fueron entregados a clientes de todo el mundo entre enero y octubre de 2019 - las entregas totales en 2018 sumaron 24.800 unidades. Los cinco principales mercados de este año han sido Noruega, Alemania, EE. UU., Reino Unido y Holanda. El e-Golf tiene una potencia 136 CV y una autonomía de hasta 230 kilómetros.