Tecnología

SOURIAU presenta una gama de mazos de cable y conectores SWIM para inmersión poco profunda

Miércoles 04 de diciembre de 2019
Los conectores sumergibles tienen que cumplir una serie de requisitos mecánicos y químicos. id:52803

SOURIAU lleva en este mercado mucho tiempo con conectores para submarinos, oceanografía, energías renovables marinas y para la industria petrolífera, y presenta ahora una gama de mazos de cable y conectores diseñados para equipos de inmersión en aguas poco profundas.

Para presentar la gama SWIM (Shallow Water Inmersion [inmersión en aguas poco profundas]), Vincent Mansour, Director de Productos Marinos en SOURIAU, explica: "Ese dicho que dice 'cuanto más, mejor' no siempre es verdad, no por el simple hecho de que un conector sea estanco a gran profundidad lo va a ser también en aguas poco profundas. El diseño estanco tiene que tener en cuenta la presión ejercida sobre las uniones y, por lo tanto, la profundidad de inmersión".

En los conectores SWIM la clavija se atornilla en el receptáculo para acoplar ambas partes, y dos anillos tóricos del interface de conexión garantizan la estanqueidad de la conexión incluso a baja presión. Los conectores SWIM están fabricados en material termoplástico, y son ligeros y estancos. Son resistentes a la corrosión, a la exfoliación catódica y a la exposición UV, lo que los hace especialmente adecuados para una inmersión prolongada en un entorno marino. El acople atornillado y los contactos codificados facilitan la conexión a ciegas de la clavija con el receptáculo sin importar el número de contactos.

Mazos de cable de SOURIAU, un auténtico beneficio para los fabricantes

Los fabricantes de equipos sumergibles en aguas poco profundas se enfrentan a problemas de sellado, corrosión de contactos e instalación del conector. SOURIAU ofrece con sus mazos de cable soluciones fiables a un precio muy competitivo. En el catálogo los mazos de cable están disponibles en dos tamaños de carcasas y disposiciones de 13 contactos, en longitudes de 1 a 10 metros con moldeados de conectores que pueden ser rectos o a 90º.

SOURIAU suministra también mazos de cable personalizados bajo pedido. Según Vincent Mansour, "algunos clientes nos piden mazos de cable completos con un conector en cada extremo para la conexión directa de dos partes de sus equipos sin uniones intermedias. En este caso el cliente elige el cable y los conectores que desea así como la longitud y el tipo de conector que desea, si es recto o moldeado en ángulo".

La calidad del diseño y la fabricación de los mazos de cable SWIM de SOURIAU garantizan unas conexiones seguras en aplicaciones hasta 300 m de profundidad. Cumplen perfectamente los requisitos de aplicaciones de los drones de superficie que se utilizan para las misiones de investigación de mamíferos marinos, exploración petrolífera o aplicaciones militares como las de vigilancia marítima. Los mazos de cable SWIM satisfacen también las necesidades de las boyas meteo-oceanográficas, los robots OCROV (robots de observación submarina a control remoto) y una amplia variedad de sensores de integración de equipamiento marino (hidrófonos, de temperatura, de salinidad, etc.) y de dispositivos electrónicos.

Los mazos de cable SWIM contribuyen a la fiabilidad de los sistemas sumergibles facilitando su mantenimiento y aumentando la modularidad de su arquitectura. SOURIAU realiza toda la manufactura, montaje y prueba de los conectores SWIM en sus instalaciones. Esta integración vertical nos proporciona la flexibilidad y la reacción que necesitamos para satisfacer a nuestros clientes de todo el mundo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas