Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bureau Veritas por crear una cultura corporativa en lugares de trabajo verdaderamente inclusivos y diversos. La lista reconoce así el desempeño de las organizaciones en la promoción de la diversidad en todas sus formas entre las personas que trabajan en ellas.
La evaluación ha tenido en cuenta criterios como la igualdad de género, la orientación sexual, la discapacidad, así como cuestiones étnicas y sociales. Aspectos con los que las empresas son el reflejo de una sociedad más abierta.
Para la elaboración del ranking, el Financial Times encuestó, en colaboración con Statista, a más de 80.000 personas de 10.000 compañías, con plantillas superiores a 250 empleados y empleadas de diez países europeos. Las naciones en la que se realizó la investigación fueron: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza y Reino Unido. Las 700 empresas con las puntuaciones generales más altas se incluyeron en la lista ‘FT Diversity Leaders 2020’.