Este evento se ha desarrollado con la colaboración de Disjob, el portal de empleo para personas con discapacidad. La jornada contó también con la presencia de la Universidad Complutense de Madrid para tomar ejemplo y poner en marcha acciones similares en la universidad.
MetLife, una de las principales aseguradoras de vida del mundo, celebró el pasado 20 de mayo en Madrid una jornada con la colaboración de
Disjob con el objetivo de enfatizar la importancia de la diversidad y la inclusión en la compañía, de atender la voz del empleado y aflorar el tipo de discapacidades y barreras que existen en el entorno laboral.
Este evento se ha desarrollado con la colaboración de Disjob, el portal de empleo para personas con discapacidad. Asimismo, contó con la presencia de importantes personalidades de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de adquirir conocimientos, para a su vez poner en práctica acciones similares, consiguiendo de esta manera poner en valor a sus egresados y alumnos con discapacidad. Esta acción es un ejemplo de colaboración entre un ente público y una empresa privada que tan habitual es en el resto del mundo, pero en menor medida en España.
Ángel Pontones Serrano, director de Disjob, afirmó: “La discapacidad no te define ni te limita, simplemente te acompaña y puedes aprovecharla para convertirla en valor añadido. De cara a las empresas, las personas discapacitadas también representamos un público objetivo fundamental y poco explorado”.
Juan Carlos Ramiro Iglesias, Director de Accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías Accesibles (
CENTAC) explicó: “en el mundo laboral, hay que aprender a ver a las personas sólo por su capacidad profesional”.
Por su parte, Óscar Herencia, Director de MetLife en Iberia concluyó: “MetLife tiene un firme compromiso con la Inclusión que va más allá de nuestro ya demostrado compromiso con los empleados. Queremos ser protagonistas sociales del cambio hacia una mayor inclusión y normalización de la discapacidad”.
En definitiva, las empresas necesitan conocer las necesidades y anhelos de sus trabajadores si quieren fidelizarlos, consiguiendo con ello un clima propicio para la buena marcha y devenir de la compañía. Entre dichas necesidades, están la de conocer si alguno de sus trabajadores tiene, o puede tener algún tipo de discapacidad consiguiendo con ello, no sólo un mejor clima laboral, sino una cultura de diversidad en la compañía. También hacen la compañía más interesante para los candidatos y mejoran el negocio trabajando con personas y puntos de vista diversos.