Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha declarado que “estos países ofrecen grandes oportunidades que queremos integrar en nuestras redes europeas y mundiales. Garantizando nuestra presencia local, podemos proporcionar a nuestros clientes un mayor alcance, a través de la ampliación de nuestra red mundial, para seguir ofreciendo un servicio de gran calidad desde una única fuente. Con estos movimientos estratégicos hacia la región del Cáucaso y Asia Central, mostramos nuestra pretensión de ampliar el negocio más allá de las fronteras de Europa”.
Una gran expansión bajo el horizonte 2020
Un total de ocho países, atendidos hasta el momento por partners de la compañía, serán operados desde este momento por DB Schenker. Se trata de Georgia, Armenia, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, agregados oficialmente a la red mundial del proveedor logístico. Kazajistán será el primer país de los ocho seleccionados en el que DB Schenker pondrá en marcha su actividad, que comenzará en enero del próximo año. La compañía ya ha creado una división organizativa en este territorio, que se integrará en su red en cuestión de unas semanas.
La siguiente activación será la de Azerbaiyán, donde una agencia local se integrará en la red de DB Schenker en los próximos dos meses. Esta nueva división de DB Schenker tendrá un potencial volumen de envíos de cinco dígitos por año. En el resto de los países, DB Schenker planea establecer su propia organización a lo largo de 2020.