En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, “alcanzar el mayor volumen de ventas en los casi 70 años de historia de SEAT nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado en los últimos años y, en particular, en 2019. El contexto económico desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo y conseguir un crecimiento de doble dígito. Las entregas de CUPRA* han contribuido decisivamente a estos resultados y, entre enero y noviembre, han crecido un 74,0% respecto al mismo periodo de 2018. En lo que va de año, CUPRA ya ha entregado ya 22.800 coches”.
El récord global en las ventas se ha sustentado, en buena parte, en países en los que SEAT ya ha superado su mejor marca comercial en un año completo, como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Dinamarca. En Alemania, el primer mercado de SEAT, la compañía crece un 16,3%, y ya ha vendido un total de 125.700 vehículos; en el Reino Unido, un 8,4% (65.100); en Austria, un 6,1% (19.200); en Suiza, un 20,5% (12.000); en Israel, un 2,2% (9.100) y en Dinamarca, un 47,7% (6.800). Además, SEAT mantiene las ventas en España (103.300 vehículos entregados; 0%), y amplía su liderazgo en un mercado que cae casi un 6%. Las entregas mundiales también aumentan en mercados clave como Francia e Italia. SEAT avanza más de un 20% en Francia (34.500; +20,4%) y casi un 30% en Italia (24.500; +28,4%).
Por otra parte, también alcanza resultados muy positivos en los Países Bajos (10.800; +23,0%), Portugal (10.400; +13,3%), Suecia (8.200; +25,4%) e Irlanda (4.100; +11,4%). En México, el primer mercado de SEAT fuera de Europa, las entregas crecen un 4,9%, hasta un total de 22.300 coches.