Más del 50% del cuerpo humano está formado por bacterias. El microbioma (compuesto principalmente por bacterias) del sistema digestivo influye directamente sobre la piel, pelo, uñas e incluso sobre el estado de ánimo, funcionando como un segundo cerebro. “Se ha demostrado que para tener una piel sana, hidratada y sin arrugas no sólo hay que cuidarla aplicando productos vía tópica, sino que hay que cuidarla desde el interior”, destacan sus fundadores Víctor Abrines y Pepe Cabestany, para quienes la cosmética tradicional y la novedosa nutricosmética no son excluyentes, sino complementarias.
Por eso Matcha & CO ha desarrollado tres productos de nutricosmética y un sérum iluminador que ya cuentan con una lista de espera de más de 3000 personas, y que junto con la línea de matcha ceremonial, contribuirán a mejorar la salud, bienestar y estilo de vida saludable.
Skin Cure, aumenta la hidratación y elasticidad de la piel y reduce las arrugas desde el interior. Contiene más de 100 billones de CFU de probióticos, membrana de huevo hidrolizada (una nueva fuente de colágeno, elastina y ácido hialurónico vegetariano) y matcha.
Inner Cure, para la mejora del sistema digestivo, sistema inmune y estado de ánimo, contiene más de 50 billones de CFU de probióticos.
Hair & Nails, multivitamínico con minerales, L-Cistina, biotina y matcha para mejorar el volumen, fortaleza y brillo de tu pelo y uñas.
Facial Glow, sérum super concentrado que combina el poder iluminador de la vitamina C con el poder antioxidante de la niacinamida y el matcha, para hidratar, reafirmar e iluminar la piel, reduciendo los signos de envejecimiento.
El mercado de los suplementos alimenticios para la belleza está en auge, ya que promete simplificar la rutina de belleza y aumentar la efectividad. Empresas como Goop, HUM Nutrition o The Beauty Chef ya han lanzado su gama de suplementos y el mercado de este tipo de productos se prevé que se triplique en 2025.