Internacional

La española OrbitalAds recibe financiación de la Comisión Europea por valor de tres millones de euros dentro del programa Horizonte2020

Martes 10 de diciembre de 2019
Por primera vez en la historia del programa H2020, la CE entra como socia en un grupo de empresas europeas a través de este Programa Marco que nació con el objetivo de apoyar a startups del continente que lograsen mostrar su potencial de convertirse en ‘unicornios’.

OrbitalAds, la compañía española que ha desarrollado la única solución del mundo capaz de optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña SEM desarrollada en Google Adwords, ha recibido financiación por valor de tres millones de euros del programa ESHorizonte2020 de la Comisión Europea. La compañía contará con este apoyo para llevar a cabo un proyecto que durará dos años y que ha sido reconocido por su capacidad de innovar, su propuesta de valor y la atracción de talento dentro de la UE que generará.

Este anuncio supone un hito inédito ya que es la primera vez en la que una oleada de empresas en Europa recibe este tipo de financiación dentro del programa H2020, que hace que la Comisión Europea (CE) entre como socia de estas compañías. Esto se realiza a través de EIC Fund del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Gabriel Madruga, cofundador de OrbitalAds, ha declarado: “Lo más significativo de este reconocimiento es que la Unión Europea invierte en la parte más arriesgada, en la innovación, algo muy gratificante ya que gracias a su aportación económica llegamos donde no podríamos llegar por nosotros mismos. De esta forma, Europa busca que las empresas en las que invierte tengan la mayor cantidad de recursos y generen empleo de calidad para conservar el talento dentro del comunidad económica europea”.

Por su parte, Bill Murphy, también cofundador de la compañía, ha señalado: “Esta noticia supone un gran paso más hacia la consecución de un sueño. Hace tres años empezamos esta aventura con el deseo de aplicar los últimos avances en tecnología en un sector en el que pudiéramos marcar una diferencia. Poco a poco, hemos ido creciendo gracias a clientes e inversores y, ahora, haber recibido la confianza de Europa y tener a su fondo de inversión EIC Fund confiando en nosotros supone un reto y honor inigualables”.

Mejoras de software, desarrollo de plataforma de servicio y ampliación de plantilla

La financiación otorgada por la Comisión Europea irá destinada a la mejora del software de OrbitalAds y a la creación de su plataforma PaaS (Platform as a Service). De igual forma, el dinero recibido se destinará a adaptar todas las actividades desarrolladas hasta ahora en Google Ads a otros buscadores como Amazon, Facebook o Yahoo. Esto ampliará el tamaño de mercado accesible hasta los 7 billones de euros.

Este plan de negocio supondrá la generación de nuevos empleos cualificados. “Nuestro plan de negocio refleja un aumento de plantilla desde los 30 trabajadores hasta los casi 150 para finales de 2024. Necesitaremos a los mejores científicos de datos y desarrolladores, nacionales y europeos, para poder desarrollar el ambicioso proyecto que tenemos por delante. También, necesitaremos al mejor equipo de negocio, marketing y ventas, para poder comercializar el producto”, ha detallado Gabriel Madruga.

ESHorizonte2020, innovación y talento dentro de la Unión Europea

ESHorizonte2020 es el octavo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Dentro del H2020, la CE destina un programa específico llamado EIC Accelerator, que tiene como objetivo apoyar a startups del continente con potencial de convertirse en los próximos unicornios, así como abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa, así como reforzar la excelencia de su base científica. Horizonte 2020 ha integrado por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

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