Dicho dato es el punto de partida de “Orgullo de Padres”: una campaña que busca visibilizar la actitud y la tolerancia de aquellos padres y madres que aceptan la orientación sexual de sus hijos y les apoyan incondicionalmente sin darle importancia a tabús, ideas preconcebidas y el qué dirán.
A través de una web específica y una serie de piezas audiovisuales entre las que se encuentran testimonios reales de hijos e hijas con padres y madres tolerantes, se aborda la problemática existente desde al aplauso a aquellas personas cuya actitud es clave para erradicarla.
La campaña se completa con un “muro digital” en el que los usuarios de la web orgullodepadres.com pueden rendir homenaje a sus progenitores, mostrando su orgullo y compartiéndolo en diversas redes sociales mediante el hashtag #orgullodepadres.
“Orgullo de Padres” marca la primera campaña desarrollada desde su RSC por Grupoidex, socio colaborador del Observatorio para el Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social de la Universidad Rey Juan Carlos. Con este tipo de campañas, se pretende difundir cada una de las acciones llevadas a cabo, dando a conocer las diferentes realidades investigadas a través de formatos de impacto que aumenten su visibilidad. Así, ambas entidades unen sus fuerzas y generan una alianza para lograr un objetivo, tal y como marca el ODS 17, enmarcado en los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU. Un objetivo que, en palabras de Rubén Ferrández, Director General de Grupoidex, responde a la necesidad de “emplear la comunicación como herramienta de transformación de la sociedad y como forma de fomentar una mirada más crítica y analítica respecto a la misma”.
A esta campaña de comunicación le seguirán otras que difundan y potencien el objetivo marcado por el Observatorio desde su fundación: el de investigar situaciones, procesos y estructuras de exclusión social, creando planes estratégicos de intervención con la concienciación como principal meta.