Lifestyle

España se consolida como un destino clave para los asistentes internacionales de eventos en vivo

Viernes 13 de diciembre de 2019
Los norteamericanos son los extranjeros que compran más entradas para disfrutar de eventos en vivo en España. id:53197

StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado los resultados del segundo Barómetro de eventos en vivo, que revela queun 65% del total de las transacciones realizadas durante este año en la plataforma para eventos en España proceden de fans internacionales, un 5% más que en 2018. Además, según los datos de ventas de StubHub, en 2019 los norteamericanos (57%)son los que compran más entradas para asistir a eventos en vivo en nuestro paísseguidos de los británicos (12%), mexicanos (7%), franceses (5%), japoneses y canadienses (4%), brasileños, coreanos del sur y alemanes (3%).

En cuanto a los eventos deportivos que más fans internacionales han reunido este año, los partidos de Champions han sido sin lugar a duda los más demandados:

  • FC Barcelona – Real Madrid
  • FC Barcelona – Manchester United
  • FC Barcelona – Liverpool FC
  • Atlético de Madrid – Juventus FC
  • Atlético de Madrid – Real Madrid
  • FC Barcelona – Olympique Lyonnais
  • Real Madrid – FC Barcelona
  • FC Barcelona – Borussia Dortmund
  • Real Madrid – Paris Saint Germain FC
  • FC Barcelona – Sevilla FC
  • En cuanto a los eventos musicales que más fans internacionales han reunido este año, estos han sido:

  • Ed Sheeran – Barcelona
  • Ed Sheeran – Madrid
  • Rammstein – Barcelona
  • Bon Jovi - Madrid
  • Metallica – Barcelona
  • Muse – Madrid
  • Billie Eilish – Barcelona
  • Jennifer López – Fuengirola
  • Elton John – Madrid
  • Michael Bublé – Barcelona
  • Según comenta Andrés San José Gutiérrez, Country Manager Spain de StubHub, “España es un gran atractivo para grandes competiciones y eventos de carácter internacional. Este año, por ejemplo, ha sido el país elegido para la celebración de la final de la Champions League, las Davis Cup Finals o la Final Four de la Euroliga, atrayendo a fans de todo el mundo que están dispuestos a viajar largas distancias para disfrutar de sus equipos.Por ello desde StubHub facilitamos la compra de entradas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, gracias a plataformas como StubHub los fans pueden vender las entradas que finalmente no vayan a utilizar de manera que los eventos estén llenos y los comercios locales, los restaurantes y los hoteles continúen beneficiándose de la cita que tiene lugar en su ciudad”.

    Los extranjeros gastan una media de 430€ cuando asisten a eventos en vivo en España

    Del barómetro también se extraen otros datos interesantes como es el gasto medio de los extranjeros que visitan España para asistir a eventos en vivo. En concreto se han analizado distintos aspectos dando como resultado lo siguiente**:

    • 114€ en medio de transporte
    • 139€ en alojamiento
    • 40€ en comida y bebida
    • 43€ en tiendas
    • 94€ en otras actividades

    Por lo tanto, cada visitante gasta una media aproximada de 430€, que en el caso de un evento en el WiZink Center de Madrid con el aforo completo, equivaldría a más de 7,5 millones de euros de inversión en la economía local.

    El fútbol gana por goleada

    Una de las principales conclusiones que se puede extraer del estudio es que cerca del 70% de las entradas que se venden a través de la plataforma a extranjeros son para asistir a partidos de fútbol, seguidas de eventos de motor (35%), teatro (18%) o conciertos (17%).

    La tauromaquia despierta interés entre los extranjeros

    Un dato curioso que se extrae del barómetro es que, a lo largo del año, se han vendido más de 4.000 entradas para espectáculos taurinos a extranjeros con procedencia, además, de diversos países, entre ellos Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido e, incluso, Australia.

    ** Encuesta realizada a través de un proveedor de investigación externo, Pollfish, en diciembre de 2019.

    TEMAS RELACIONADOS:


    Noticias relacionadas